Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mario Delgado urge al INE devolver candidaturas a Salgado y a Morón Exhiben que página oficial de Covid publicó fotos ¡de modelos! La ciudad de ceniza: empeora situación en San Vicente tras erupción volcánica ‘Lloré mucho’: Jacqueline Bracamontes recuerda cómo enfrentó la muerte de su hijo ¿Quieres reducir la ansiedad? Comer helado te puede ayudar

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Detectan nueva variante de Coronavirus en Brasil; combina 18 mutaciones, aseguran

Por El Universal

Hace 4 dias


Las nuevas variantes de Sars-CoV-2 son preocupantes, entre otras razones, porque se replican mucho más rápido, advierten los científicos brasileños

Ciudad de México.- Los científicos de Belo Horizonte, Brasil, detectaron una variante nueva y potencialmente peligrosa del coronavirus. Se trata de una combinación de 18 mutaciones nunca antes descritas en SARS-CoV-2, según reportó el diario brasileño O Globo. Entre algunas de estas mutaciones se encuentran compartidas las variantes brasileñas P1 (originadas en Manaos) y P2 (Río de Janeiro), con la sudafricana B.1.1.351 y con la británica B.1.1.7., todas asociadas a una mayor transmisión de la enfermedad respiratoria.

En este contexto, científicos brasileños investigan el riesgo de empeoramiento de Covid-19. Las nuevas variantes de Sars-CoV-2 son preocupantes, entre otras razones, porque se replican mucho más rápido. Las variantes P1, P2 y B.1.1. 7 tienen mutaciones E484K y N501Y.

Especialistas ya habían advertido que ante una transmisión incontrolada del virus en Brasil cabía la posibilidad de que surgieran más variantes del SARS-CoV-2. A mayor cantidad de estas mutaciones, mayor el riesgo de transmisión.

Según trascendió en O Globo, la nueva variante podría denominarse P4 y parece tener el mismo origen que las P1 y la P2. El conjunto de mutaciones fue descubierto por investigadores del Laboratorio de Biología Integrativa del Instituto de Ciencias Biológicas de la UFMG y del Sector de Investigación y Desarrollo del Grupo Pardini, en colaboración con el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Río de Janeiro y la ciudad de Belo Horizonte.

El país gobernador por el presidente Jair Bolsonaro se convirtió en epicentro de la pandemia y podría superar la cifra total de muertes por coronavirus de Estados Unidos. La cifra total de fallecidos por coronavirus en Brasil es la segunda más alta del mundo, con 340 mil 776, según datos del Ministerio de Salud, lo que se compara con los más de 555 mil muertos en Estados Unidos. Ayer, según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud, Brasil registró el récord de muertes en un día: cuatro mil 195. El récord anterior había sido el 31 de marzo, con tres mil 869 decesos.

Bolsonaro ha rechazado el uso de cubrebocas y los confinamientos que los expertos en salud pública consideran necesarios. El país no se apresuró en buscar vacunas mientras el resto del mundo lo hacía, lo que ralentizó su programa nacional de inmunización.

Con medidas débiles que no logran combatir el contagio, los casos y muertes de Covid-19 en Brasil se están acumulando más rápido que nunca. Por otro lado, una campaña de vacunación generalizada en los Estados Unidos está frenando rápidamente lo que ha sido el brote con más pérdida de vidas del mundo.

El pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington no se extiende más allá del 1 de julio, cuando estima que Brasil podría llegar a 563 mil muertes, en comparación con las 609 mil víctimas que se esperan para entonces en Estados Unidos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Conmemoran 76° aniversario de liberación del campo nazi de Buchenwald

Hace 2 horas

Jubilan a cinco perritos que sirvieron en aduanas durante 9 años

Hace 2 horas

Bienvenidos a México: Diario griego titula así su portada, después del asesinato de un periodista

Hace 3 horas

Mujer buscó escapar de un choque pero arrastró a un hombre y lo mató

Hace 3 horas

Mamás se disfrazan de dinosaurios y las sacan del parque

Hace 3 horas

Niño abandonado en frontera de EU no iba solo; tío acusa que la madre está secuestrada en México

Hace 3 horas

VIDEO: Mujer ayuda a araña gigante a dar a luz 200 crías en Australia

Hace 5 horas

Caen en Venezuela presuntos miembros del Cártel de Sinaloa tras enfrentamientos

Hace 5 horas

Japón verterá al mar el agua contaminada en central nuclear de Fukushima, según medios

Hace 5 horas

Gobierno de Río de Janeiro lanza campaña contra covid-19… con el cubrebocas al revés

Hace 6 horas

Encuentran en el Mar Rojo restos y mercancías de un barco del siglo XVIII

Hace 6 horas

Trump quieren que la vacuna contra Covid-19 lleve su nombre, algo así como ‘trumpcine’