Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a un hombre y hieren a otro tras ataque a balazos en Santa Catarina, NL Cae Ignacio ‘N’, cómplice de Billy Álvarez, por fraude a la Cruz Azul La vez que Marianne Gonzaga acusó a su ex de violentarla, después explicó que era un experimento social Museo de NY conmemora la vida de ‘Flaco’, el búho que escapó de zoológico y se convirtió en icono ‘Avánzale o te avientas 5 años de cárcel’; Mujer amenaza a chofer de acoso; video causa indignación en redes

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| “El diagnóstico temprano es clave para garantizar una mejor calidad de vida mediante el tratamiento antirretroviral”. Víctor Hugo Valdez Dántes, Coordinador de la UNEME CAPASITS

Acuña

Detectan primeros 5 casos de VIH en lo que va de enero

  Por Josué Acosta

Publicado el sábado, 25 de enero del 2025 a las 04:10


Parte de las estrategias de prevención y diagnósticos oportunos por la Uneme CAPASITS

Acuña, Coahuila.- La Unidad de Especialidades Médicas en Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Uneme CAPASITS) informó sobre la detección de los primeros cinco casos confirmados de VIH en la región durante el presente año.

Víctor Hugo Valdez Dantes, coordinador del centro, destacó que estas detecciones se realizaron como parte de las estrategias de prevención y diagnósticos oportunos que se llevan a cabo de manera constante en la unidad, con el objetivo de brindar atención inmediata a las personas afectadas.

Hizo un llamado a la población para acudir a realizarse pruebas rápidas, que son gratuitas y confidenciales, ya que el diagnóstico temprano es clave para garantizar una mejor calidad de vida mediante el tratamiento antirretroviral.

Recalcó la importancia de la prevención, recordando el uso del condón como la principal medida para evitar el contagio, así como la promoción de la educación sexual a través de la Uneme CAPASITS.

Notas Relacionadas

Seguridad en Coahuila impulsa eventos turísticos

Hace 6 horas

Convocan a derechohabientes al censo del Salud Bienestar

Hace 6 horas

Pronostican día cálido con 33ºC en la máxima

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Dispone Cecytec de 260 fichas para ingreso

Hace 15 horas

Inicia promoción del ‘Running Las Vacas’; se efectuará los días 4 y 5 de abril

Hace 1 dia

Instalan módulos de apoyo a preinscripciones

Hace 1 dia

Invitan a pagar el predial con 10% de descuento

Hace 1 dia

Entrega Club de Leones 125 despensas a albergue

Hace 1 dia

Aumenta afluencia en módulo del INE

Hace 1 dia

Ofrece CBTIS 54 descuento en reinscripción a alumnos

Hace 2 dias

Se mantiene en Acuña flujo migratorio normal

Hace 2 dias

Realiza PRI plática sobre la Constitución

Hace 2 dias

Cumplen contribuyentes en pago derechos vehiculares

Hace 2 dias

Informan a alumnos de plan educativo del Conalep 159

Hace 2 dias

Manolo Jiménez, el mejor gobernador del país