Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio La extravagante boda de Anant Ambani, hijo del hombre más rico de Asia acaba tras días de opulencia La llama olímpica llega a París coincidiendo con la fiesta nacional de Francia Pelea familiar en Alemania deja tres muertos y dos heridos graves Trump asegura que no tiene ‘miedo’ tras sobrevivir a un intento de magnicidio; ‘nos mantendremos fuertes’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La señal fue captada por científicos de Reino Unido. Foto: Especial

Internacional

Detectan señal del vuelo Malaysia Airlines MH370 desaparecido hace 10 años

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 13:36


Los expertos investigan en el océano si el avión yace en las profundidades

Reino Unido.- Uno de los más grandes misterios que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo es lo que sucedió con el vuelo Malaysia Airlines MH370, el cual desapareció el 8 de marzo de 2014 sin dejar ningún rastro sobre su paradero.

El avión era un Boeing 777, en el que viajaban 227 pasajeros y 12 tripulantes, quienes partieron de la ciudad malaya Kuala Lumpur y tenían como destino aterrizar en Pekín, China.

Desde el momento en que se perdió contacto con el avión, se inició y desarrolló una operación de búsqueda y rescate que ha sido considerada la más larga de la historia de la humanidad. Sin embargo, los investigadores no pudieron concluir qué fue lo que sucedió con el vuelo MH370 y cuál fue el destino final para los cientos de pasajeros que abordaron el Boeing 777. P

or más de diez años, las investigaciones han seguido sin éxito, pero ahora parece que hay una nueva pista que resolvería el misterio.

Reciben señal del vuelo Malaysia Airlines MH370 a diez años de su desaparición

Expertos de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, aseguran que sus hidrófonos (micrófonos de agua) captaron una señal que se presume podría ser del Malaysia Airlines MH370. No obstante, la señal acústica fue muy corta, ya que solo duró seis segundos y por ello se necesitarían de más pruebas para poder localizar con exactitud el lugar de donde provino y así dar con el paradero exacto del sitio donde podrían estar reposando los restos de la aeronave y sus pasajeros.

Tras el hallazgo, el doctor Usama Kadri, profesor de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Cardiff, comentó que la señal provino cerca del séptimo arco, donde se produjo la última comunicación entre el avión e INMARSAT (compañía con sede en Reino Unido que provee soluciones de Servicios Satelitales Móviles). Según el experto hacen falta más análisis para comprender de donde provienen las señalas detectadas y su relación con la desaparición del MH370.

¿Qué se sabe sobre lo que sucedió con el vuelo Malaysia Airlines MH370?

La desaparición del MH370 motivó este trabajo, planteando dudas sobre la detectabilidad de accidentes aéreos en el océano y el uso potencial de la tecnología hidroacústica para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate. Aunque aún no hemos encontrado una señal con la certeza necesaria para iniciar una nueva búsqueda, siguiendo nuestras recomendaciones, podríamos arrojar luz sobre la ubicación del MH370″, concluyó el Dr. Kadri.

Desde hace años, las autoridades de Malasia han especulado que el vuelo Malaysia Airlines MH370 se quedó sin combustible, tras desviarse de su ruta oficial y pasar largas horas de vuelo, por lo que lo más probable – de acuerdo con los especialistas – es que el avión cayó al océano.

Una prueba de ello sería que en  2015, un trozo de escombros de un Boeing 777 apareció varada en la pequeña isla francesa de Reunión, en el Océano Índico.

Los expertos franceses que examinaron la pieza, conocida como flaperón, concluyeron que pertenecía a la aeronave desaparecida de Malasia. Cabe mencionar que, hasta ahora, a diez años de su desaparición, no hay indicios para conocer el lugar exacto en el que reposan los restos del avión malayo.

 

Con información de El Heraldo de México

 

 

Notas Relacionadas

Dan cadena perpetúa a hombre que planeó secuestrar y matar a la conductora de TV Holly Willoughby

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Se levanta Trump marcado por la sangre: confirma FBI intento de magnicidio

Hace 9 horas

¡Es algo perturbador! Así reaccionó Hulk Hogan tras atentado contra Donald Trump

Hace 12 horas

Falso que este hombre sea el tirador que atacó a Trump: es un youtuber italiano

Hace 13 horas

Obama rechaza atentado hacia Trump

Hace 14 horas

‘No hay lugar para este tipo de violencia en EU’: Biden sobre ataque a Trump

Hace 14 horas

Confirman dos muertos, incluido el agresor en mitin de Donal Trump

Hace 14 horas

AMLO reprueba ataque contra Trump tras disparos en mitin

Hace 18 horas

‘Es un error’: Zelensky resta importancia a confusión de Biden con Putin

Hace 18 horas

Evacuan a 9 mil personas por incendio forestal en Canadá

Hace 19 horas

Ataque israelí en contra de líder de Hamás deja al menos 90 muertos

Hace 19 horas

Congelan 90 millones a Biden; él dice que el dinero aún llega; ‘hay cierta ansiedad’

Hace 20 horas

La vicepresidenta de Nicaragua tacha de ‘muertos en vida’ y ‘fracasados’ a opositores