Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se estrenará próximo presidente del IEC organizando elección del 2028 Por Saltillo Captan agresión a taxista de la tercera edad tras discusión vial en Torreón | VIDEO Desaparecen dos veleros con ayuda humanitaria en el Caribe; Marina activa el ‘Plan Marina’ Jujutsu Kaisen confirma temporada 4 tras el final de su tercera entrega

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los exámenes serán aplicados en la facultad de Medicina. FOTO: Jerson Cardozo

Coahuila

Detectarán sobrepeso, adicciones y depresión en alumnos de nuevo ingreso a la UAdeC

  Por Maru Valencia

Publicado el lunes, 2 de junio del 2025 a las 18:47


Para los alumnos de nuevo ingreso a la Universidad, en la Unidad Sureste, se tiene programado realizar alrededor de 4,200 exámenes médicos.

Saltillo, Coah.- Los estudiantes de nuevo ingreso a las escuelas y facultes de la Universidad Autónoma de Coahuila, empezaron hoy a aplicarse los exámenes médicos en donde se les detectará sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, depresión, ansiedad y adicciones, entre otras afecciones a la salud.

Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina, informó que los jóvenes que iniciarán clases en agosto y que ya se inscribieron, serán programados durante todo el mes de junio en un horario de 8 de la mañana a 12 del día.

Para los alumnos de nuevo ingreso a la Universidad, en la Unidad Sureste, se tiene programado realizar alrededor de 4,200 exámenes médicos, de los cuales el día de hoy se realizaron 350”, afirmó.

Se hace una historia clínica, se toma la antropometría de los alumnos, se toman los grupos RH y los niveles de glucosa, así como la exploración física básica, de tal manera que nos permita detectar las condiciones clínicas con las que entran los alumnos”.

Dentro de la evaluación, los pasantes hacen preguntas de tipo emocional, metabólico, antecedentes familiares, predisposición genética y el consumo de sustancias, detalló Padilla Gámez.

Son puntos que exploramos con especial interés para que podamos ofertarles apoyo y canalización hacia las áreas que correspondan”, subrayó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Se favorecerán familias y productores del campo con venta de huevo orgánico en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Lanza la UTC la segunda edición de la revista Más Universidad

Hace 1 dia

DIF Ramos Arizpe brinda apoyo a familia afectada por incendio en sector Cerrito de la Cruz

Hace 1 dia

Con respaldo de Manolo Jiménez, fortalecen producción y economía rural

Hace 1 dia

Otra mujer es acusada de violencia vicaria en Coahuila

Hace 1 dia

Endurecen sanciones contra narcomenudeo en Coahuila

Hace 1 dia

Aceleran acciones para garantizar agua en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

En Semana Santa aumenta riesgo de incendios forestales en Coahuila: Subsecretario René Medina

Hace 1 dia

Regidor con licencia busca ser diputado en Saltillo por el Distrito 16

Hace 1 dia

Hasta 4 años de cárcel por causar lesiones a seres sintientes en Coahuila

Hace 1 dia

Autorizan sesionar en Cabildos Itinerantes

Hace 1 dia

Reformas para evitar impunidad en delitos sexuales en Coahuila