Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘¡Pónganle una bata blanca a Pío!’: Chumel Torres por investigación contra científicos del Conacyt Antonio Brown de Tampa Bay en reserva por Covid-19 Se aprueba el matrimonio igualitario ahora en Sonora; suman 24 entidades ¡Retoman la cima!;Chuky Lozano logra dos asistencias y golean a Sampdoria Beatriz Paredes respalda a comunidad científica de Conacyt acusada por FGR

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| En un recorrido en el que acompañó a Manuel de la O, secretario de Salud, para supervisar las medidas sanitarias aplicadas en el Metro, el funcionario reveló que la detención ocurrió porque el joven se resistió. Foto: Especial

Monterrey

Detención de joven en el metro fue porque se resistió: Manuel de la O

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El funcionario dijo que quien no use cubrebocas debe ser multada con sanciones que van desde barrer la calle hasta 36 horas de cárcel

Monterrey.- El joven que fue sometido y detenido por guardias del Metro el pasado fin de semana, no solo ignoró la orden de portar cubrebocas, sino que también bajo a las vías del tren y puso en riesgo al personal, así lo aseguró Manuel Benjamín González, titular de Metrorrey.

En un recorrido en el que acompañó a Manuel de la O, secretario de Salud, para supervisar las medidas sanitarias aplicadas en el Metro, el funcionario reveló que la detención ocurrió porque el joven se resistió.

No ocurrió gran cosa, lo que pasa que no querían usar el cubrebocas, se les pidió de favor que lo usaran y ese joven en particular se bajó a la vía, entonces por eso el guardia fue por él y lo sacó de la vía, lo primero para nosotros siempre ha sido la seguridad del personal y de los usuarios”, dijo.

El fin de semana previo a esa visita, en redes sociales circuló un video en el que aparecían dos guardias de seguridad sometiendo a uno de los usuarios en la estación Cuauhtémoc por no portar el tapabocas, la grabación se hizo viral y los comentarios en ella solicitaban a las autoridades sanitarias hacer visitas de revisión.

La petición se cumplió este martes y así como en antros, cientos de usuarios de la Línea 1 y 2 del Metro se llevaron la sorpresa y algunos hasta se tomaron una fotografía con De la O.

Toda persona que no porte el cubrebocas deberá ser multada con sanciones que van desde barrer la calle, considerado servicio comunitario, hasta 36 horas de cárcel”, así lo reiteró el titular de salud.

Ahorita aquí en la estación del metro me di cuenta que hay policías y le di la instrucción a los policías que aquel que no tenga cubrebocas, lo detengan”, confirmó De la O Cavazos.

Información por ABC Noticias

Más sobre esta sección Más en

Hace 18 horas

Conductor invade carril y arrolla a un motociclista en avenida Bernardo Reyes en Monterrey

Hace 18 horas

Samuel García desconoce ‘Ciudad Santuario’, proyecto de Jaime Rodríguez

Hace 1 dia

Buscan haitianos hacer de Nuevo León su hogar

Hace 1 dia

‘Todos somos hermanos’: Manuel de la O habló sobre la llegada de migrantes haitianos a Monterrey

Hace 1 dia

Reportan cerca de 60 menores de edad haitianos en refugio en Monterrey

Hace 1 dia

Tribunal Electoral prevé confirmar sanción a MC por triangulación de recursos de familia de Samuel García

Hace 2 dias

Monterrey, a dos pasos del ‘sueño americano’ para migrantes haitianos

Hace 2 dias

Temperatura en Nuevo León descenderá a menos de 20°C

Hace 2 dias

‘Ni te topo’: ‘El Bronco’ se burla de coahuilense por criticar su publicación

Hace 2 dias

Muere ciclista tras choque con auto en Guadalupe, Nuevo León

Hace 2 dias

Encuentran a hombre muerto dentro de cuarto de renta en Monterrey

Hace 2 dias

Balean a hombre afuera de su casa al norte de Monterrey