Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Te encontré y jamás dejaré de amarte”, Ceci pone fin a años de búsqueda Figuras europeas que quedaron fuera de la Copa del Mundo 2026 en el repechaje Industria farmacéutica y de dispositivos médicos, eje estratégico para Plan México: IP Playas de Veracruz son aptas para vacacionar en Semana Santa: SEMARNAT Explosión deja un minero fallecido y otro herido en Santiago Papasquiaro, Durango

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Detienen a 10 personas en cuevas del sur de Saltillo durante operativo nocturno

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 03:50


Van 18 ‘cavernícolas’ asegurados en este año.

Saltillo, Coah.— Mediante un nuevo operativo en el sector sur de la ciudad durante la madrugada del jueves, elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a diez personas que se encontraron en cuevas.

El comisario Miguel Ángel Garza Félix detalló que en lo que va del año ya se han detenido a 18 presuntos delincuentes en seis cuevas.

Nos metimos a los arroyos y a las cuevas y utilizamos estos drones con cámaras térmicas. A diferencia del año pasado no se encontraron armas ni cámaras. A esas personas por qué se les detuvo porque se estaban intoxicando”.

En los operativos donde participan elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Sureste se han estado recorriendo arroyos cercanos a las colonias Diana Laura, 23 de Noviembre, Mario Ortiz y Nueva Jerusalén.

Esos operativos los hacemos constantemente, tanto de día como de noche, para que no vuelvan a habitar esas cuevas, porque en algunas ocasiones guardan artículos rodados de dudosa procedencia. Cuando vamos a reuniones vecinales, la gente de las colonias nos lo pide mucho que reforcemos la seguridad. Ellos mismos nos dicen donde están”, apuntó.

Se han estado visitando cuevas que han sido utilizadas como guaridas, en respuesta a peticiones de quienes conforman los grupos ciudadanos de seguridad.

Cabe recordar que la mayor parte de las cuevas han sido demolidas, otras solamente han sido tapiadas porque son de difícil acceso para la maquinaria pesada.

Se mantienen abiertas las líneas de emergencia, como el teléfono 414 1114 de la Policía Municipal; la línea 800 846 5382, para prevenir y atender la violencia contra las mujeres; el ChatBot 844 893 0909, así como el 911; para reportar a gente que esté rondando las cuevas.

 


 

18 personas han sido detenidas en cuevas en 2026.

6 cuevas han sido visitadas.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Arranca puente peatonal del Emilio Arizpe de la Maza; una respuesta a demanda ciudadana

Hace 14 horas

Lupillo Rivera encabeza la coronación del Sábado de Gloria en General Cepeda

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 30 de marzo a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se registran más de 3 mil nuevos beneficiarios en pensión para discapacidad en Coahuila

Hace 1 dia

Baja afluencia en módulos de vacunación contra sarampión en Saltillo en primer semana de vacaciones

Hace 1 dia

Dan banderazo a construcción de puente peatonal en Emilio Arizpe; podrán cruzar seguros

Hace 1 dia

Bullying, un problema que se normaliza; más allá del entorno escolar

Hace 1 dia

Suma ISSSTE Saltillo 100 cirugías robóticas; destaca a nivel país

Hace 1 dia

Lanza PC recomendaciones por Semana Santa; van por saldo blanco en robo a viviendas

Hace 1 dia

Detenidos 200 por incumplir medida cautelar por violencia familiar; 72 poseían armas de fuego

Hace 1 dia

‘Toman’ bailarinas el circo; impulsan danza aérea en Saltillo

Hace 1 dia

Reitera Javier Díaz trabajo coordinado en seguridad; preside Alcalde reunión