La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la acción fue encabezada por personal de la Guardia Nacional, en coordinación con integrantes del Ejército y la Policía Estatal, quienes realizaban patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres en la zona durante el 19 de noviembre.
Del total de personas detenidas, dos son de nacionalidad guatemalteca y una venezolana. Durante el operativo también se logró el aseguramiento de armamento y municiones, entre lo que destaca una ametralladora calibre 7.62 milímetros, un fusil Scar del mismo calibre, así como 12 armas largas, 555 cartuchos útiles y 17 cargadores.
Las personas aseguradas, junto con el armamento y demás indicios, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la integración de las carpetas de investigación correspondientes y el deslinde de responsabilidades.
La Sedena destacó que estas acciones se realizaron con estricto apego al estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos, contribuyendo a la preservación de la paz y la seguridad de la población sinaloense.



















