Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Arriba Jesús a su primer añito Recibe las aguas bautismales Ethan Arriba don Luis a los 89 años Preside Cristian divertida fiesta Arranca hoy diciembre, el último mes del año…

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Al llegar los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizaron varias detenciones. Foto: especial

Cd. De México

Detienen a 15 personas tras violento desalojo en colonia Juárez

Por Excélsior

Hace 1 mes


En la trifulca se dieron con todo; agresiones con piedras, palos, tubos y hasta salieron ‘volando’ enseres domésticos

Ciudad de México.- En total 15 personas fueron detenidas como resultado de una riña que se generó por un desalojo en la colonia Juárez en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Cuarenta y cinco familias de la comunidad indígena otomí y mazahua que se encontraban ocupando un inmueble en la calle de Turín número 46 en la colonia Juárez, señalaron que fueron despojados y desalojados por un grupo de personas particulares.

El desalojo se llevó a cabo al amanecer de este viernes, ingresando un grupo de personas al inmueble, al parecer sin apoyo de las autoridades competentes.

Nos vinieron a aventar unas personas de ‘civil’, a golpear, a robar nuestras cosas, golpearon a mi sobrina que tiene 14 años, no somos gente ratera, somos gente vulnerable indígenas mazahuas”, señaló Laura Castillo, una integrante de la comunidad indígena mazahua.

Tras dicha acción y ante la inconformidad de los afectados, esto provocó que se generara un enfrentamiento donde salieron a relucir tubos, piedras, enseres domésticos, en el altercado a algunas personas de ambos bandos se les observó que portaban utensilios como puntas, hachas y marros.

La trifulca iba y venía por toda la calle de Turín aún sin la presencia de la policía, mujeres con niñas y niños buscaban un lugar para ponerse a salvo de todo tipo de objetos que salían por todos lados.

Al salirse de control la situación y haber personas lesionadas fue el momento en que la policía hizo presencia para disuadir el conflicto.

Al llegar los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizaron varias detenciones entre hombres y mujeres quienes participaron en este altercado, los detenidos, entre ellos un actuario, por presuntamente no proceder de manera correcta con los protocolos de desalojo, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial en alcaldía de Cuauhtémoc para rendir su declaración de los hechos.

Los enseres, muebles y pertenencias de los afectados quedaron sobre la vía pública en la banqueta y arroyo vehicular de la calle Turín.

En un comunicado la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que derivado de la situación que se generó por el desalojo en la calle de Turín número 46 en la colonia Juárez, mantuvo personal de la policía capitalina y de la misma secretaria de Gobierno para mantener el diálogo y concertación.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Detienen a presunto colaborador de ‘El Güero Fresa’ en alcaldía Iztacalco, CdMx

Hace 4 horas

Pasajeros de camión frustran asalto en alcaldía GAM; asaltante le disparó a una mujer

Hace 4 horas

Detienen a hombre que robaba tarjetas para comprar por teléfono y asaltar a repartidores

Hace 4 horas

Hombre asalta a mujer en CdMx; se va por un café y lo detienen

Hace 6 horas

¡Saquen las chamarras! CDMX activa alerta amarilla por bajas temperaturas en 5 alcaldías

Hace 6 horas

Rescatan a hombre que llevaba tres días atrapado en pantano; sólo sobresalía su cabeza

Hace 12 horas

VIDEO: Bomberos rescatan a hombre con dedos atorados en banca de parabús en CDMX

Hace 14 horas

Alistan Zócalo de la CDMX para AMLOFest

Hace 16 horas

Siete alcaldías concentran los delitos en CDMX; Iztapalapa encabeza la lista

Hace 17 horas

VIDEO: Desalojo en la colonia Portales Oriente termina en trifulca; hay 10 detenidos

Hace 18 horas

Brotan más casas a Serna y le congelan cuentas

Hace 18 horas

Conservador, otorgar dinero a quien más pague predial: CDMX