Internacional
Por
Agencias
Publicado el sábado, 23 de mayo del 2015 a las 07:49
Caracas, Venezuela.- Las autoridades de Venezuela reportaron la detención de dos tripulantes de una avioneta con matrícula mexicana, la cual salió de Chiapas, luego de que esta se quedara sin combustible y tuviera que aterrizar de emergencia en Cojedes, Venezuela.
Las autoridades reportaron que ambos tripulantes, de nacionalidad mexicana, declararon que se dirigían hacia Colombia en donde cargarían 500 kilos de cocaína.
Sergio Rivero Marcano, jefe del comando de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, detalló que los detenidos fueron identificados como Jaime Alexander Duarte López, de 23 años, y Reynaldo Mendoza Reza, de 63.
Los mexicanos confesaron haber sido contratados por una organización dedicada al tráfico de drogas, la cual es liderada por un sujeto del que solo señalaron que es apodado “El Pariente”.
A los detenidos les fueron asegurados dos GPS, dos teléfonos satelitales, una pistola calibre .38 automática colt commander, así como 2 mil 800 dólares y una cantidad no determinada de pesos mexicanos, además de una balsa improvisada, pasaportes y documentos personales.
Rivero Marcano dijo que la aeronave tipo Cessna T210, con matrícula XB-NVX, aterrizó dentro de una finca en la localidad de El Baúl, en el estado de Cojedes, y que al momento que autoridades venezolanas llegaron al lugar, la tripulación no se encontraba.
Sin embargo realizaron varios patrullajes, en los que detectaron a los dos mexicanos quienes actuaban “de forma sospechosa” y fueron detenidos.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia