Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ataque contra hospital de Sudán deja al menos 64 muertos, entre ellos, 13 niños Premios Platino Xcaret 2026: todas las nominaciones mexicanas Detienen a hombre armado con dosis de drogas en Guadalupe Mercado de smartphones cierra 2025 con 35 millones de dispositivos comercializados: The Ciu ¡Polémica en la cancha! El codazo de Carlos Salcedo a “Hormiga” González que desató la controversia

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Detienen a agente de la Fiscalía de Puebla por presunto cohecho en caso de desaparición

  Por Milenio

Publicado el martes, 9 de septiembre del 2025 a las 21:39


Detienen a un agente de la Fiscalía de Puebla por presunto cohecho, tras pedir 20 mil pesos a una familia para entregarles a su pariente desaparecida

Puebla, Puebla .– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha detenido a uno de sus agentes por su probable participación en delitos de cohecho y concusión. El funcionario, identificado como Francisco “N”, fue acusado de solicitar 20 mil pesos a la familia de una mujer a cambio de entregarla tras ser localizada.

Según un comunicado de la FGE, Francisco “N”, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada, fue arrestado bajo una orden judicial. La orden se emitió tras la denuncia de un grupo de ciudadanos.

Los denunciantes revelaron que el agente intervino en la búsqueda de una mujer en el municipio de Tehuacán. El 29 de noviembre de 2024, el acusado y otros agentes lograron localizar a la víctima.

Sin embargo, en lugar de entregarla a sus familiares de inmediato, Francisco “N” se puso en contacto con ellos para exigir el pago de 20 mil pesos como “recompensa” por su labor.

Investigación interna y proceso judicial

Tras recibir la denuncia, el área de Asuntos Internos de la FGE inició una investigación que recopiló pruebas contundentes. Esto llevó a la detención del agente.

Francisco “N” fue trasladado ante un Juez de Control en Tehuacán para determinar su situación jurídica. Enfrentará cargos por cohecho y concusión, y se definirá en las próximas horas si es vinculado a proceso.

Aunque la FGE no publica datos sobre investigaciones por cohecho, las cifras de desapariciones en el estado reflejan un problema grave: de enero a agosto de 2025, se han abierto 1,187 carpetas de investigación por desaparición de personas.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Golpean a otro guardia en caseta de Guadalupe, NL

Hace 9 horas

Las inhumanas imágenes del caso Eitan: Su madre traslado su cuerpo en una bolsa se basura

Hace 11 horas

¿Ethan, Eitan o Eithan?, el pequeño que tuvo acta de defunción, pero no de nacimiento

Hace 11 horas

Padres de Eitan fueron acusados por narcomenudeo no por el asesinato de su hijo

Hace 13 horas

Bebé queda atrapada dentro de auto en NL; madre habría dejado las llaves dentro

Hace 14 horas

Dan último adiós al menor que fue asesinado a golpes por su mamá en Chihuahua

Hace 20 horas

Sacude tragedia a Monclova; muere calcinada joven familia

Hace 1 dia

Capturan a 4 durante 10 cateos en Cerralvo, Nuevo León

Hace 1 dia

Las claves del caso Eitan: El atroz crimen que desnuda la vulnerabilidad infantil y la crueldad familiar

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a Érick “El Terrible” Morales por presunto abuso sexual

Hace 1 dia

Caen cinco presuntos responsables de ataque e incendio a transporte público en Acapulco

Hace 1 dia

Caen 16 de La Familia Michoacana en Puebla