Seguridad

Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 11:38
Piedras Negras, Coahuila.- La ampliación de las líneas de investigación y averiguaciones realizadas por la Fiscalía estatal por el asesinato del enfermero del IMSS, Víctor Antonio “N”, permitieron que ayer fueran detenidos dos hermanos de 14 años, señalados como los presuntos responsables del homicidio, mientras las autoridades obtienen más evidencias del caso que vincula a los gemelos con el enfermero de quirófano de la Clínica 11.
Según el avance en las indagatorias del caso presentadas ayer, donde se especulaba originalmente un crimen de índole pasional, se reveló que los cuates de sangre, Román Jesús “N” y Cristian Arturo “N”, fueron detenidos por elementos de la AIC de la FGE, señalados como presuntos responsables del asesinato.
De acuerdo con los informes policiacos, ambos menores conocían al enfermero de 40 años, y él los había invitado anteriormente en varias ocasiones a su domicilio en la colonia Hacienda La Laja, donde ingerían bebidas embriagantes y convivían hasta tener relaciones.
Sin embargo, Víctor Antonio “N” habría drogado en esta ocasión a uno de los menores para abusar sexualmente de él. Ante lo sucedido, su hermano tomó un arma blanca y en respuesta comenzó a apuñalar al enfermero con 33 heridas, incluso, uno de los menores de edad resultó lesionado con una lesión cortante en el muslo durante la riña.
Tras cometer el homicidio, los “cuates” permanecieron al interior del domicilio hasta que el enfermero perdió la vida, y salieron de la vivienda para tomar su auto, un Mazda 5 que abandonaron después en la colonia San Joaquín.
Esta reconstrucción de los hechos fue generada por los investigadores de la Fiscalía estatal, con evidencia en las cámaras de vigilancia y monitoreo urbano, con las que lograron ubicar el auto abandonado y a los dos menores, a quienes identificaron para después arrestarlos.
Román Jesús “N” y su hermano Cristian Arturo “N” fueron internados en un centro especializado para adolescentes de Saltillo en espera de su audiencia ante un juez.
En caso de ser vinculados a proceso, y de ser encontrados culpables en el juicio, los menores serían condenados a una pena máxima de 5 años de prisión, es decir, obtendrían su libertad cuando
cumplan 19 años.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias