Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senadores del PAN se confrontan con Morena en medio de la intervención de EU a Venezuela Dan de alta a Cristina Fernández de Kirchner tras ser internada por apendicitis Reportan movilizaciones en diferentes estados de México por detención de Maduro Musk respalda con ironía a Marco Rubio como ‘presidente’ de Venezuela, Cuba y monarca de Irán ‘Viola el derecho internacional’: Pedro Sánchez afirma que España no reconocerá la intervención de EU en Venezuela

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por portación de arma de fuego y delitos contra la salud. Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe

Seguridad

Detienen a cuatro hombres por repartir juguetes con leyendas del Cártel del Noreste en Nuevo León

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 28 de diciembre del 2025 a las 13:57


Los cuatro detenidos también son investigados por su presunta participación en los homicidios y otros delitos de alto impacto recientes

Guadalupe, NL.- Cuatro hombres fueron detenidos por repartir juguetes con leyendas del Cártel del Noreste (CDN) a menores de edad en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

De acuerdo a Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, los detenidos se identificaron como Bryan, apodado “Lucifer”, de 25 años de edad y Erick, apodado “Flaco”, de 27 años de edad, ambos originarios de Veracruz, Francisco Israel, apodado “Cañangas” o Isra, de 31 años de edad, originario de Monterrey; y Lander Alejandro, apodado “Tocino”, de 18 años de edad, originario de Baja California y quien tiene una ficha de desaparición con fecha del pasado 29 de noviembre de 2025 en su estado natal.

De acuerdo con las autoridades, la detención se realizó sobre las calles Sitio de Cuautla y Plan de Ayutla en la colonia Escamilla en el mencionado municipio cuando los hombres, quienes portaban fornituras tácticas camufladas, estaban repartiendo juguetes a los menores de edad, y tras ser interceptados por las autoridades, se dieron a la fuga en una camioneta Honda Pilot, y tras una breve persecución, fueron detenidos sobre la calle Carlos Medellín.

Además de las detenciones, también se decomisó la camioneta, 144 dosis de hierba verde similar a la mariguana, un arma de fuego calibre .223 con su cargador, un arma de fuego calibre .9 mm con su cargador, 120 cartuchos hábiles calibre .223, 17 cartuchos hábiles calibre .9 mm, 8 cajas con juguetes en su interior cada uno en su empaque con la leyenda Cártel del Noreste (CDN), dos básculas digitales, cuatro teléfonos celulares y una maleta de viaje en color rojo.

De acuerdo a los elementos de seguridad, previamente ya habían identificado la unidad en la que se transportaban los hombres, tras ser captadas a través de las cámaras de seguridad del C4, además se que presuntamente habían participado en otros hechos delictivos como el pasado 8 de diciembre en la Colonia Dos Ríos en un homicidio por arma de fuego, 19 de diciembre en la colonia Unión Modelo con las detenciones de arma de fuego; y el pasado 21 de diciembre en la colonia Valle Hermoso en un homicidio por arma de fuego.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por portación de arma de fuego y delitos contra la salud y también son investigados por su presunta participación en los homicidios y otros delitos de alto impacto recientes.

Durante el operativo participaron unidades de Investigación Criminal, Análisis y del Grupo Especial Táctico de la Policía de Guadalupe, efectivos de Fuerza Civil de Nuevo León y de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Joven ingresa a la casa de su vecino y lo agrede con un tubo mientras dormía en NL

Hace 3 horas

Explota tanque de gas y deja a dos adultos mayores con quemaduras en Monterrey

Hace 6 horas

Asesinan en su domicilio a ‘Policía Ejemplar’ de Colima

Hace 17 horas

Una bebé pasó tres días en abandono junto al cuerpo sin vida de su mamá

Hace 18 horas

Familia estadounidense se resiste a asalto en Tonalá y le disparan a niño de 7 años

Hace 18 horas

Perro muere tras ser agredido con pirotecnia en San Miguel de Allende

Hace 19 horas

Detienen a 16 con arsenal en operativos en Michoacán

Hace 19 horas

Cae en Quintana Roo presunto productor y distribuidor de pornografía infantil; lo rastreaban desde EU

Hace 21 horas

Suma México 49 asesinatos durante el primer día de 2026

Hace 22 horas

Vinculan a proceso a José Andrés “N” por el feminicidio de la policía capitalina Jazmín García

Hace 22 horas

Sismo derrumba restaurante Playa Suave en Barra Vieja, Acapulco

Hace 22 horas

Rescatan a dos excursionistas tras extraviarse en los cerros de La Bufa y El Sombrero