Saltillo
Por
Paola Casas
Publicado el sábado, 14 de junio del 2025 a las 08:14
Saltillo.- El clamor de justicia para Jonathan Chávez fue escuchado casi una semana después de su fallecimiento en un accidente vial, pues Enrique “N”, presunto responsable del fatal accidente que enlutó a la comunidad biker, fue detenido tras cinco días de evadir a la autoridad.
El rugir de más de 300 motocicletas cimbró ayer al distribuidor vial El Sarape, sitio en el que Jonathan perdió la vida atropellado por una camioneta Jeep Wrangler presuntamente tripulada por Enrique, quien tras el percance escapó y abandonó la unidad, no sin antes sustraer la papelería de la misma para luego esfumarse.
El joven permaneció fuera del alcance de la autoridad hasta que, este viernes, la Agencia de Investigación Criminal informó sobre su detención, señalado como el presunto homicida de Jonathan, cuya vida se extinguió en el corazón vial de Saltillo, el cual ayer fue epicentro de la exigencia de justicia.
La manifestación, realizada por integrantes de diversos motoclubes locales y foráneos comenzó a las 7 de la tarde, cuando los motociclistas llegaron a El Sarape decididos a alzar la voz por su compañero. Con sus vehículos motorizados y rostros serios, se concentraron en el sitio de la tragedia.
Pese al calor y al enojo de cientos de automovilistas varados, los manifestantes bloquearon primero las vías inferiores del distribuidor. Unos 40 minutos después, subieron a los puentes, provocando el colapso vial y filas kilométricas de autos.
La tensión creció cuando, en uno de los accesos del bulevar Fundadores, una mujer intentó cruzar con su vehículo y se enfrentó verbalmente con algunos manifestantes. Los gritos y los insultos subieron de tono, pero no pasaron a mayores luego de que un oficial de tránsito intervino.
El plan original era abrir y cerrar los puentes cada 30 minutos. Sin embargo, sólo se logró una vez, pues autoridades intervinieron para persuadir a la esposa del fallecido y a una comitiva de motociclistas, a quienes condujeron a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública para entablar el diálogo.
La indicación que dejaron antes de irse fue no levantar el bloqueo hasta tener una respuesta. Una hora más tarde, regresaron con la noticia que todos esperaban: el presunto responsable, Enrique “N”, había sido detenido.
Ver esta publicación en Instagram
Los aplausos y celebraciones no se hicieron esperar, ya que, aunque tarde, la justicia se hizo presente para Jonathan Chávez.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia