Nacional
Publicado el domingo, 1 de junio del 2025 a las 20:01
Pachuca, Hidalgo.- César “N”, excontralor del estado de Hidalgo, fue detenido en Estados Unidos al intentar adquirir una costosa vivienda en Miami, según reveló el gobernador Julio Menchaca Salazar. El exfuncionario, que sirvió durante el mandato de Omar Fayad Meneses, también utilizaba un vehículo de alta gama, lo que levantó sospechas en las autoridades estadounidenses.
“Fue identificado a través de la adquisición de una casa que hizo, no de interés social, un poquito cara, en Miami, y con un vehículo también de alta gama. Entonces, esas son las cuestiones que toman en cuenta las agencias especializadas en Estados Unidos para la detención”, explicó Menchaca Salazar.
César “N” es señalado como el principal artífice de la “Estafa Siniestra”, una compleja red de corrupción donde alcaldes habrían accedido a recursos extraordinarios. Estos fondos, supuestamente destinados a obras públicas o a la adquisición de insumos durante la contingencia por COVID-19, habrían sido desviados del erario público.
El gobernador añadió que el excontralor tampoco presentó declaraciones patrimoniales durante su gestión, un hecho que también constituye una falta administrativa. Menchaca Salazar expresó su confianza en que la información que aporte César “N” será “muy valiosa” y espera que las autoridades estadounidenses agilicen su deportación para que enfrente la justicia en Hidalgo.
Además, el mandatario informó que la Auditoría Superior de Hidalgo mantiene observaciones sobre la gestión de la exsecretaria de Finanzas estatal, Jessica “N”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas