Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PlayStation 6 sería la consola más cara de Sony: precio y novedades Profeco refuerza protección en Semana Santa: ¿Cómo denunciar problemas con tu vuelo o viaje en autobús? Camioneta se impacta contra puesto durante Viacrucis en Pachuca Colectivos de Madres Buscadoras despiden a hijo de Ceci Flores IA gana terreno: 97% de las organizaciones en México incrementará su inversión para 2027

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero en el interior del centro de tránsito perteneciente al sistema DIF estatal.

Seguridad

Detienen a funcionarios por muerte de dos niñas en casa hogar del DIF en Oaxaca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2026 a las 22:53


Dos trabajadores del albergue “Patos” fueron detenidos tras la muerte de dos menores halladas en una cisterna dentro del centro.

Ciudad de México.- La Fiscalía de Oaxaca informó la detención de dos funcionarios vinculados con la muerte de dos niñas al interior de la Casa Hogar “Patos”, un centro de tránsito operado por el DIF estatal.

De acuerdo con la autoridad, las víctimas eran menores en contexto de movilidad que se encontraban bajo resguardo institucional, lo que implicaba un deber especial de cuidado por parte del personal responsable de su seguridad.

En una tarjeta informativa, la fiscalía señaló que uno de los imputados tenía la calidad de garante de la integridad física y la vida de las niñas, obligación que, subrayó, debe observarse también desde una perspectiva de género y de protección integral de la infancia.

Los hechos ocurrieron el 24 de febrero dentro del albergue. Según los primeros datos, las menores jugaban cerca del área donde se ubica una cisterna en el centro de acogida. Posteriormente, ambas fueron localizadas sin vida en ese lugar.

La Fiscalía de Oaxaca indicó que la investigación se realiza bajo principios de debida diligencia reforzada, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y evitar cualquier forma de revictimización, privilegiando la protección y dignidad de niñas y niños.

El caso continúa bajo investigación, mientras las autoridades buscan esclarecer las circunstancias en que murieron las menores dentro de una institución encargada de su resguardo.

Notas Relacionadas

Detienen a presunta responsable del feminicidio de la maestra ayuujk, Reina García González

Hace 4 dias

Feminicidio de profesora mixe en Oaxaca causa indignación

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

VIDEO: Accidente en feria de Ometepec deja 4 heridos; ‘travesura’ de niño lo habría provocado

Hace 5 horas

Hombre le presta camioneta a su novia y ella se va a pasear a la playa con su ex; les arruina los planes

Hace 14 horas

Rescatan a tres migrantes secuestrados en Tamaulipas

Hace 15 horas

Cae guardia por robo millonario en Monterrey

Hace 15 horas

Roban tienda, atropellan a oficial y desatan persecución

Hace 15 horas

Comando armado irrumpe en vivienda y balea a hijo de exfuncionario en Veracruz

Hace 15 horas

VIDEO: Niño provoca aparatoso accidente en juego mecánico y huye del lugar

Hace 15 horas

Detienen en el AICM a mujer con droga oculta en cosméticos

Hace 16 horas

Desaparece periodista durante cobertura en mina de Sinaloa

Hace 19 horas

Avión proveniente de Houston aterriza con éxito en Monterrey tras declarar emergencia en vuelo

Hace 19 horas

Recapturan a funcionaria del SAT implicada en emplacamiento ilegal de autos de lujo

Hace 19 horas

Detienen a docente en San Luis Potosí por presunto abuso sexual contra una menor