Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Detienen a hombre armado en informe de Godoy, en Morelia

  Por El Universal

Publicado el viernes, 16 de enero del 2009 a las 01:21


Aseguran elementos de seguridad a Moisés Cruz, quien tiene antecedentes penales

Morelia.- Aseguran elementos de seguridad a Moisés Cruz, quien tiene antecedentes penales, con una pistola 38 Súper en el interior del Congreso del estado de Michoacán, donde el gobernador cumple hoy con el acto protocolario, acompañado por las más altas autoridades locales.

Un hombre de aproximadamente 60 a 65 años logró ingresar armado a la sesión solemne en la entidad. Moisés Cruz, con antecedentes penales, ya que presuntamente en 1986 mató al licenciado Carlos Velasco, alias “La Changa”, en el bar Monterrey, ingresó con un arma 38 Súper al recinto legislativo.

El hombre ya había ingresado al recinto legislativo cuando un sujeto (se desconoce si era de seguridad vestido de civil o un civil) sintió el arma y dio aviso a elementos de seguridad, los cuales lo recluyeron en la oficina del diputado perredista Enrique Baustista Villegas.

Hace unos minutos llegaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y se lo llevaron, lo cual no le permitió dar entrevistas, pero logro reconocer que no tiene permiso para portar armas.

En el recinto se encuentra el gobernador Leonel Godoy Rangel; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, Fernando Arreola Vega; el presidente de la Mesa Directiva de la LXXI Legislatura en el estado, el diputado perredista Antonio García Conejo y los 40 diputados.

En medio de la confusión del accidente, las primeras versiones radiofónicas daban cuenta de la detención de un hombre que presuntamente, había sido detenido cuando intentaba disparar contra el gobernador de Michoacán Leonel Godoy. La Procuraduría estatal aclararía posteriormente que Moisés Cruz fue sorprendido con un arma dentro del recinto legislativo.

Notas Relacionadas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 19 minutos

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 32 minutos

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 37 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 1 hora

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 2 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 2 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 5 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 6 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 6 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 7 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 7 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 7 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum