Seguridad

Publicado el sábado, 24 de octubre del 2026 a las 12:52
Guadalajara, Jal.- Tras ser señalado por amenazar con una guadaña a un comerciante para exigirle dinero, un hombre fue retenido por locatarios y posteriormente entregado a policías de Guadalajara, en el Centro Histórico.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Avenida Juárez y la Calle Degollado, donde un reporte al número de emergencias alertó sobre un sujeto al que varios comerciantes habían sometido.
Oficiales de la Comisaría, quienes mantenían vigilancia en el primer cuadro de la Ciudad, acudieron al sitio y observaron a varias personas alrededor del señalado.
De acuerdo con la corporación, uno de los locatarios explicó a los agentes que, minutos antes, el sujeto le había exigido dinero y lo había amenazado con un objeto parecido a una guadaña.
Un hombre de 39 años, identificado como Víctor “N”, fue detenido por la Policía de #Guadalajara tras presuntamente extorsionar y amenazar con una guadaña a un comerciante en el Centro Histórico.
@tox99jorge #NoticiasImagen
Noticiero con @carolinamtzsada en @ImagenTVGDL https://t.co/59g4DOFjiM— Imagen TV Guadalajara (@ImagenTVGDL) October 23, 2026
Ante el riesgo, el afectado accedió a entregarle alrededor de mil pesos. Otros comerciantes de la zona se dieron cuenta de lo ocurrido, retuvieron al presunto responsable y pidieron auxilio a través del 911.
Durante una revisión, los oficiales localizaron al señalado dos billetes de 500 pesos, que fueron reconocidos por el denunciante como el dinero que le había entregado. Además, le aseguraron una guadaña.
El detenido se identificó como Víctor “N”, de 39 años, quien quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, tras confirmarse el señalamiento en su contra por extorsión.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas