Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Habrá nuevo campeón; Real Madrid avanza a semis de la Champions League tras eliminar al City Primer video del nuevo robot Atlas Hamás renunciaría a su brazo armado si se concreta un Estado palestino: ministro turco VIDEO: Con “experiencia mexicana”, embajadora prepara tacos y deleita a todos en Reino Unido Xóchitl Gálvez está preparada para el segundo debate, asegura su hija

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| A través de redes sociales se difundió el momento en que presuntamente Janeth “N” caminaba sobre la calle y tomando de la mano a la menor. Foto: Especial

Nacional

Detienen a Janeth “N”, mujer que abandonó a una niña en la Álvaro Obregón

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de febrero del 2024 a las 21:02


Autoridades de la Fiscalía capitalina tienen bajo resguardo a la menor de edad, además de una más que sería hija de Janeth “N”

Ciudad de México.- En Chimalhuacán detuvieron a Janeth “N”, mujer que abandonó a una niña en la alcaldía Álvaro Obregón.

Lo anterior lo reportó el periodista Oswaldo Muller en sus redes sociales indicando que la detención estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán.

De acuerdo con el periodista, Janeth “N” –de 17 años de edad– indicó a las autoridades que presuntamente dejó en abandono a la niña, de dos años, porque no tenía recursos económicos para darle alimento a la menor.

Sin embargo, la joven de 17 años agregó que ella es supuestamente víctima de maltrato de parte de su pareja sentimental.

La adolescente ha dado dos versiones, una en la que indicó ser la madre de la niña y otra en la que señaló ser la hermana de ella.

Los agentes de la policía de Chimalhuacán -municipio en la que detuvieron a la joven- trasladaron a Janeth “N” ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Abandona a niña en la ÁO

Cabe recordar que Janeth “N” presuntamente abandonó a la menor el pasado 15 de febrero en calles de la colonia Ampliación Presidentes, esto ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

A través de redes sociales se difundió el momento en que presuntamente Janeth “N” caminaba sobre la calle y tomando de la mano a la menor.

Autoridades de la Fiscalía capitalina tienen bajo resguardo a la menor de edad, además de una más que sería hija de Janeth “N”.

Mantiene bajo resguardo en el Centro de Estancia Transitoria CET, a dos personas menores de edad, luego de que la primera de ellas fue encontrada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón y la segunda fue trasladada por personal de la institución, de su domicilio al propio CET. Se tomó conocimiento de la ubicación de una adolescente, madre de ambas menores, quien se encontraba en un domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán”, informó la FGJCDMX en un comunicado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 58 minutos

Alicia Bárcena se reúne con migrantes en Juárez y autoridades de El Paso

Hace 1 hora

Coparmex pide respetar ahorros de trabajadores

Hace 2 horas

Aumentó incidencia de padecimientos que más afectan a mexicanos: GNP

Hace 2 horas

‘Toñita’ se lanza como candidata a diputada federal

Hace 2 horas

Juez aplaza audiencia donde la FGR pedirá 82 años de cárcel para Murillo Karam

Hace 2 horas

Carecen centros de educación especial de infraestructura adecuada: maestras

Hace 2 horas

Diputados posponen votación de reforma de pensiones; acusan que Morena modificó ilegalmente el dictamen

Hace 2 horas

Zaldívar es un hombre peligroso para México: Xóchitl Gálvez

Hace 3 horas

Grupo Elektra reconoce créditos fiscales por 29 mil 805 mdp; cantidad inferior a la que AMLO presentó

Hace 3 horas

Senadores del PAN presentarán demanda de juicio político contra Zaldívar

Hace 3 horas

Indigente que se hizo viral por apreciar un Mustang, se reencontró con su hermana después de 13 años

Hace 3 horas

Peña Nieto revela la llamada que sostuvo con AMLO por WhatsApp