Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 1 de julio del 2025 a las 14:01
Washington.- Las autoridades de Estados Unidos capturaron a un migrante irregular que presuntamente cometía un acto de canibalismo en un vuelo de deportación, desveló este martes la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Durante una conferencia de prensa, encabezada por el presidente estadounidense, Donald Trump, la funcionaria indicó que esa versión le fue contada por unos alguaciles que colaboraban con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).
“ Dijeron que habían detenido a un caníbal y lo habían subido a un avión para llevarlo a casa, y mientras lo tenían en su asiento, empezó a comerse a sí mismo, y tuvieron que bajarlo y buscarle atención médica“, aseveró Noem.
ICE agents captured cannibal who ‘started to EAT HIMSELF’ – DHS Sec. Noem
‘These are the kind of deranged individuals who are on our streets in America’
Will Democrats fight to bring him back? pic.twitter.com/SvWfLAt0WH
— RT (@RT_com) July 1, 2025
Sus palabras se produjeron luego de que recorriera, junto a Trump, el polémico centro de detención para inmigrantes conocido como ‘Alligator Alcatraz’, por estar ubicado en una zona de Florida rodeada de caimanes y serpientes.
“ Estos son el tipo de individuos trastornados que están en nuestras calles en EU y a los que estamos tratando de apuntar y sacar de nuestro país porque están tan trastornados que no pertenecen aquí“, añadió Noem.
Mientras declaraba, Trump asentía. El mandatario destacó las instalaciones del ‘Alligator Alcatraz’ e indicó que “muy pronto” tendrán allí a “algunos de los migrantes más amenazantes, algunas de las personas más despiadadas del planeta“.
🇺🇸Donald Trump visita ‘Alligator Alcatraz’, la nueva prisión migratoria que ha desatado una ola de críticas por sus condiciones extremas.https://t.co/AOqfRtxcGw pic.twitter.com/b8csxPmgAk
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 1, 2025
Con información de New York Post
Notas Relacionadas
Hace 3 minutos
Hace 2 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas