Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘En Coahuila no vamos a negociar, ni jugar con el destino del estado’: Miguel Riquelme Pelea la NASA por polvo lunar y cucarachas con casa de subastas Como esclavos y bajo engaños; niños reclutados por el crimen organizado en Guanajuato Tres personas mueren carbonizadas en accidente aéreo en Brasil INAI recibe documento de Liga MX y FMF sobre uso de fan ID en Estadios

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Rogelio "N", fue ubicado y detenido en un domicilio en la avenida Benito Juárez, en la colonia San Sebastián Tonatico. | Foto: Especial

Cd. De México

Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos en Edomex

Por Excélsior

Hace 1 mes


El cineasta Samuel Ríos y Valles fue asesinado durante un asalto cuando circulaba en su camioneta el 25 de febrero pasado

Miguel Hidalgo, Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al posible sujeto que privó de la vida al cineasta Samuel Ríos y Valles, quien fue asesinado durante un asalto cuando circulaba en su camioneta el 25 de febrero pasado.

De acuerdo con información de la institución, tras los hechos ocurridos en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, las autoridades, realizaron diversas labores de investigación, análisis y seguimiento.

Con ello se obtuvo que previo al asalto, los delincuentes estacionaron un vehículo tipo taxi en un parque ubicado en la calle Pascual Ortiz Rubio, en el que después del crimen huyeron del lugar.

El vehículo fue asegurado por personal de la SSC en la Calle 8, de la colonia Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Excélsior publicó en marzo pasado, que el seguimiento de las cámaras de seguridad había llevado a las autoridades ha presumir que los asaltantes se había escondido en dicha colonia, donde opera una banda dedicada al robo de automovilistas que circulan en vías primarias.

Como parte de las indagatorias realizadas por las autoridades capitalinas, se identificó que el propietario de la unidad y posible responsable del asalto y agresión en contra del cineasta, se trasladó a un domicilio en el Estado de México, para evitar su detención, en donde buscaba un amparo o algún otro argumento legal para no ser asegurado.

El hombre identificado como Rogelio “N”, fue ubicado y detenido en un domicilio en la avenida Benito Juárez, en la colonia San Sebastián Tonatico, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de Robo agravado en grado de tentativa y Homicidio calificado con ventaja.

La detención del presunto homicida fue informada por el titular de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Fiscalía de CDMX resguarda restaurante Suntory, tras feminicidio de Yrma Lydya

Hace 4 horas

Pagan bardas de Sheinbaum funcionarios; exige INE aclarar quién contrató propaganda

Hace 4 horas

Multarán con 43 mil pesos a conductores de Uber o DiDi que den servicio en el AICM

Hace 5 horas

Todo listo para la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en la CDMX

Hace 6 horas

A qué hora es la rodada de las morras en la CDMX este fin

Hace 17 horas

Fiscalía de CDMX decomisa 200 kilos de marihuana en alcaldía Benito Juárez

Hace 17 horas

Ataque a balazos en Coapa deja una persona muerta y otra lesionada

Hace 17 horas

Gobierno de CDMX publica convocatoria de ingreso para 4 mil 590 espacios en el Instituto Rosario Castellanos

Hace 18 horas

121 parejas se dan el sí en la ‘Jornada de Matrimonio Igualitario 2022’

Hace 18 horas

Estas fueron las últimas palabras escritas por Yrma Lydya la noche de su feminicidio

Hace 1 dia

‘Hubo una discusión y después se escuchan los disparos’, relata García Harfuch sobre feminicidio de Yrma Lydya

Hace 1 dia

‘Es un caso aislado’, dice Sheinbaum sobre asesinato de Yrma Lydya en restaurante