Uncategorized
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 12 de agosto del 2024 a las 10:02
Monterrey, NL.- Uno de los presuntos implicados en la desaparición de la joven transgénero Aranza Aldanelly, encontrada sin vida el pasado 26 de julio, fue detenido.
Se informó que la detención de Luis Antonio, de 28 años, fue realizada por agentes ministeriales el pasado 8 de agosto mediante una orden de aprehensión emitida por un juez de control.
Al día siguiente de su detención, el Ministerio Público lo presentó ante el juez de control, quien encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso y ordenó que fuera internado en el Cereso de Apodaca, mientras que concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La detención de Luis Antonio ocurrió luego de que la Fiscalía Especializada en Feminicidios realizó una serie de cateos en varios domicilios ubicados en la colonia CROC, al norte de Monterrey.
La desaparición de la joven transgénero fue reportada el pasado 7 de julio y se activó una alerta de búsqueda, la cual se desactivó 19 días después, tras localizar sus restos en un baldío de la colonia Barrio Puerta del Sol.
Aranza Aldanelly Castillo Cruz, de 23 años, era habitante de la colonia Nueva Conquista, en la zona norte de Monterrey.
Medía 1.70 metros y era de complexión delgada, tenía cabello negro, lacio y largo, tez morena y ojos café oscuro; además de diversos tatuajes como una serpiente en la parte baja del cuello, mariposas detrás de la oreja derecha y en la mano derecha, entre otros más.
Su familia la describió como una chica alegre y con mucha chispa, además de que tenía un emprendimiento.
“Era una persona que sólo se dedicaba a su trabajo. O sea, todo su entorno era pura alegría, nada más. Es una pena, una tristeza para toda la familia haberla encontrado en las condiciones en las que no queríamos encontrarla”, expresó Alejandro Monreal, tío de la víctima.
“Siempre dedicada a su trabajo. Le gustaba mucho lo que es la música, le gustaba el show. Y siempre, independientemente de que no te conociera, siempre te sacaba una sonrisa”, agregó Alejandro.
De acuerdo con publicaciones de algunos de sus familiares y amigos en redes sociales, la joven salió de su casa el 7 de julio y desde entonces perdieron el contacto con ella, por lo que hicieron el reporte de su desaparición ante las autoridades.
“Lo único que sabe su familia es que el sábado fue a Wateke, el domingo llegó, volvió a salir y ya no regresó, por favor compartan vamos a encontrarla”, expresó una de sus amigas.
Tras 19 días de búsqueda, su cuerpo fue localizado en una solitaria zona del norte de la ciudad. Presentaba diversos golpes, principalmente en la cabeza y diversas partes del cuerpo.
Con información de Milenio
Más sobre esta sección Más en Uncategorized
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 23 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias