Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Maestro Martin Madrigal Guzmán: ‘Con seis cuerdas puedes hacer toda una orquesta’ Murió la diseñadora japonesa Hanae Mori, ‘Madame Butterfly’, a los 96 años Diputado federal Shamir Fernández renuncia al PRI Selección Mexicana dispuesta a esperar a Tecatito Corona para Qatar 2022 FGR no llamará a declarar a AMLO por videos de Pío López Obrador recibiendo dinero

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de amenazas y posesión de narcóticos. Foto: Daniel Revilla.

Noticias

Cae asesino de hombre de la tercera edad en Saltillo

Por Daniel Revilla

Hace 2 meses


La tarde de ayer se logró la aprehensión de Antonio N de 39 años, presunto responsable de dar muerte a un adulto mayor que se resistía a ser atracado

Saltillo, Coah.- En un trabajo coordinado entre corporaciones municipales y de la Fiscalía General del Estado, se logró la aprehensión de Antonio N de 39 años, presunto responsable de dar muerte a un adulto mayor que se resistía a ser atracado por el sujeto.

La detención del sujeto se dio gracia a labores de inteligencia realizadas entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que permitió en primera instancia la identificación del responsable.

Habitantes de viviendas aledañas al lugar donde ocurrió el violento atraco, facilitaron los videos de seguridad de sus cámaras de circuito cerrado, con las cuales se pudo identificar al responsable, quien es un conocido ladrón del sector.

Fueron agentes de investigación criminal quienes en base a trabajo de campo, pudieron determinar el presunto escondite del ladrón, y posterior a ello se montó un operativo de búsqueda, logrando localizarlo.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de amenazas y posesión de narcóticos, pues al momento que fue abordado por los oficiales, se tornó violento, y entre sus pertenencias fueron localizadas varias dosis de droga.

Se espera que la Fiscalía termine de integrar la carpeta en las siguientes horas para después en una audiencia privada solicitar la orden de aprehensión en contra de Antonio por el delito de homicidio agravado, lesiones graves y robo con violencia.

Fue el pasado domingo cuando se descubrió el fatal crimen acontecido durante la madrugada del sábado, momento en el que el presunto responsable forzó la entrada principal y se internó en el domicilio de la pareja de adultos mayores, asesinando a José Isabel Molina, y dejando gravemente lesionada a Consuelo Durán Villanueva.

Esta detención se suma a la localización del vehículo robado, el cual fue ubicado abandonado en la calle de La Llave entre Castelar y Humbolt, a siete cuadras de donde ocurrió el asalto.

La unidad de la línea Toyota Corolla en color blanco fue abandonada durante la madrugada, según indicaron vecinos del sector, quienes no notaron nada sospechoso, hasta el arribo de las autoridades.

El vehículo será analizado por peritos en criminalística, buscando indicios que incriminen al presunto responsable para presentarlo ante la justicia con pruebas contundentes.

 

Notas Relacionadas

Fiscalía investiga caso sobre presunto abuso en kínder de Ramos Arizpe

Hace 18 horas

Cae intendente de jardín de niños en Ramos Arizpe por abuso de alumno

Hace 1 dia

Detienen a 3 tras cateo con más de 9 mil dólares en Monterrey

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Atacan a balazos autobús de los Leones de Yucatán; libran asalto en la México-Puebla

Hace 2 horas

Inseguridad enfría inversión de EU en México, asegura Ken Salazar

Hace 2 horas

Busca nuevo plan educativo de SEP ensalzar obras de la 4T; irá a mil escuelas

Hace 3 horas

Ni reforma electoral ni de Guardia Nacional pasarán: Reunión plenaria diputados del PRI

Hace 3 horas

Trabajos en el rescate de mineros en Coahuila será ‘hasta lograr el propósito’: AMLO

Hace 3 horas

Dos muertos deja fatal accidente en la carretera a Monclova

Hace 5 horas

‘Hay que respetar la decisión’: AMLO sobre invalidación de orden de arresto contra García Cabeza de Vaca

Hace 6 horas

Atraerá FGR caso de Debanhi Escobar y van contra quienes obstruyeron justicia

Hace 6 horas

Empresas de Alemania y EU avalaron trabajos de rescate de mineros en Sabinas; estrategia ‘es la adecuada’: CNPC

Hace 6 horas

Hallan cuerpos de dos niños dentro de maletas subastadas en Nueva Zelanda

Hace 6 horas

‘Tecatito’ Corona se perderá el Mundial de Qatar 2022 por lesión

Hace 9 horas

Crece alarma por abusos en escuelas; suman 10 los casos recientes