Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Vuelve Cameron a sets de cine Enfrenta Ricky Martín demanda; lo acusa exmánager Hospitalizan a Ximena Sariñaña Se convierte Yalitza en ‘asesina’ Recibe Beniton Rivers visita

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| En total, hasta entonces 34 personas habían sido vinculadas a proceso por los delitos de violencia en espectáculos deportivos

Deportes

Detienen a tres barristas por barbarie en el Estadio Corregidora

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El más reciente reporte de acciones de estos hechos violentos lo había dado la Fiscalía queretana el 1 de mayo

Guadalajara, Jal.- Las Fiscalías de Querétaro y Jalisco reportaron este miércoles la captura de tres barristas del Atlas presuntamente ligados a los hechos violentos en el Estadio Corregidora el 5 de marzo, cuyo saldo oficial fue de 26 personas heridas.


Integrantes del equipo #InvestigaciónECO5M se encuentran en el estado de Jalisco, para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de posibles partícipes en el partido Querétaro vs Atlas. En conjunto con @FiscaliaJal, hay 3 personas detenidas”, comunicó la Fiscalía de Querétaro en su cuenta de Twitter.

El lunes, dicha institución solicitó formalmente la colaboración de la Fiscalía de Jalisco, fue la cuarta vez que pidió su apoyo, detalló el director general de investigaciones especializadas, Guillermo Flores Tovar.


Inicialmente se solicitó una colaboración a efecto de realizar la identificación de varias personas que probablemente participaron en los hechos. Este lunes se recibió una nueva colaboración, en la cual se estaba solicitando la cumplimentación de varias órdenes de aprehensión.


Me permito informarles que el día de ayer, durante el transcurso del día, se ha logrado la identificación y localización, así como la aprehensión de tres personas probablemente participantes en estos hechos”, expuso Flores Tovar en un video difundido por la institución jalisciense.

Los detenidos fueron identificados como Jovany Daniel M., de 21 años; Daniel C., de 36 años y Luis Ángel V., de 21 años, capturados por la Fiscalía de Jalisco y entregados a sus homólogos de Querétaro, para ser presentados ante el juez que los requiere en aquella Entidad.


Será él quien decida qué medidas tomar contra los detenidos, quienes podrían ser vinculados a proceso penal y recibir prisión preventiva mientras llega el juicio.

El más reciente reporte de acciones de estos hechos violentos lo había dado la Fiscalía queretana el 1 de mayo, cuando reportó la detención de dos sospechosos en esa Entidad.

En total, hasta entonces 34 personas habían sido vinculadas a proceso por los delitos de violencia en espectáculos deportivos, apología del delito, homicidio en grado de tentativa, abuso de poder y delitos contra la administración de la justicia.

También se habían realizado 51 cateos en 6 municipios de Querétaro, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la empresa de seguridad privada contratada para el evento del 5 de marzo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Presenta Juárez su nueva piel brava

Hace 2 horas

Reforzará Juan Otero al Sporting de Gijón

Hace 2 horas

Listos Tuzos VKantera Saltillo para jugar en España

Hace 2 horas

Reconocerán pista ciclistas de MTBear

Hace 2 horas

Celebrará la APN al jefe Espartaco

Hace 2 horas

Es Daneses campeón en el futbol veterano

Hace 2 horas

Triunfa Olmos en Wimbledon y logra su pase a la segunda ronda

Hace 2 horas

Analiza NFL partido en México

Hace 2 horas

Emboca Checo Pérez hole in one en el CCS

Hace 2 horas

¡Arranca el Apertura! Necaxa abre el torneo ante un Toluca súper reforzado

Hace 2 horas

Completan Saraperos faena ante Toros; este viernes llegan los Piratas

Hace 7 horas

Checo Pérez llega a Guadalajara con ‘Show Run’ de Red Bull