Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre rocía a congresista Ilhan Omar con sustancia desconocida en Mineápolis Tienen coahuilenses hasta el 10 de febrero para solicitar voto anticipado Cae funcionaria por falsificar documentos para placas en Jalisco Joven de 24 años es detenido por el asesinato de su madre en San Pedro Dan último adiós a José Guadalupe Chávez Baeza, primer jugador contratado por Saraperos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

< Saltillo

| Las personas aseguradas fueron Claudia Lizeth “N” de 39 años, Manuel “N” de 60 y Carlos “N” de 44, este último con antecedentes por robo.

Saltillo

Detienen a tres personas por robo en gasolinera del norte de Saltillo

  Por Daniel Revilla

Publicado el martes, 27 de enero del 2026 a las 19:57


Coordinación Coahuila-Nuevo León permite captura de banda dedicada al robo en gasolineras.

Saltillo, Coah.– Una labor conjunta entre corporaciones de Coahuila y Nuevo León permitió la detención de tres personas señaladas como probables integrantes de una banda dedicada al robo en distintas ciudades, presuntamente vinculada al atraco registrado en una gasolinera del norte de Saltillo el pasado 19 de enero.

De acuerdo con información de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, el hecho ocurrió en un establecimiento ubicado sobre el bulevar Venustiano Carranza, donde los responsables habrían perforado un muro para ingresar a las oficinas administrativas y sustraer dinero en efectivo, huyendo posteriormente a bordo de un Mini Cooper.

Tras el reporte, se activaron líneas de investigación encabezadas por el Agrupamiento Contra Delitos de Alto Impacto de la Policía Municipal, con respaldo de la Policía Cibernética, la Agencia de Investigación Criminal, y los sistemas de videovigilancia C2 y C4 estatales.

El análisis de trayectorias fue crucial, pues permitió rastrear el desplazamiento del vehículo hasta el vecino estado de Nuevo León.

Con esa información, se estableció enlace operativo con autoridades neoleonesas y, mediante un despliegue coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, Fuerza Civil, el C4 y la Policía Metropolitana de Investigación, se logró ubicar nuevamente la unidad y concretar la detención.

Las personas aseguradas fueron Claudia Lizeth “N” de 39 años, Manuel “N” de 60 y Carlos “N” de 44, este último con antecedentes por robo, además, quedaron bajo resguardo un Mini Cooper y una camioneta Windstar.

Las indagatorias continúan para identificar a otros posibles implicados, mientras que la Fiscalía General del Estado de Coahuila da seguimiento legal a los detenidos, para presentarlos cuanto antes ante un juez que determinará su situación legal.

Notas Relacionadas

Brío Natural ofrece clase pública

Hace 2 dias

‘Atrévete a sentir’: inaugura temporada la Compañía de Ópera de Saltillo

Hace 4 dias

Tupy llevó a cabo su primera Feria de Empleo 2026 en Ramos Arizpe

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Saltillo