Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 21:40
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) confirmó el hallazgo sin vida de Noelia Dailet, una niña de cuatro años que había sido reportada como desaparecida tras un ataque armado ocurrido el 10 de noviembre en Juchitán de Zaragoza, donde también fueron asesinadas su madre Adelina L. P., Karla V. S. y Carlos Eduardo N.
De acuerdo con la dependencia, durante un operativo interinstitucional de inteligencia criminal, se logró la detención de tres personas presuntamente implicadas en la desaparición y muerte de la menor. Los detenidos fueron identificados como R.E.B.N., originario del Estado de México, y M.G.S.P. y R.I.P.G., de Chiapas.
Las primeras indagatorias apuntan a que los responsables estarían vinculados con una célula delictiva con presencia en la región del Istmo de Tehuantepec, la cual habría participado tanto en el secuestro de la niña como en la ejecución de las tres víctimas adultas.
En el operativo de captura participaron la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lograron ubicar y asegurar a los presuntos responsables.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica en las próximas horas. La FGEO informó que continúa una investigación integral con perspectiva de género e infancia para esclarecer completamente el caso.
Con información de Proceso.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas