Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Freddie Mercury vive en mi alma’, dice Rami Malek en Cannes Récord en el Everest: En el mismo día, 274 escaladores alcanzaron la cima de la montaña más alta del mundo Condena mundial a ministro israelí por video de activistas de flotilla por Gaza atados y de rodillas No hay nada legal que obligue a México a vigilar a las personas señaladas por EU, dice Sheinbaum EU estima una temporada de ciclones del Atlántico menor a la media con hasta 6 huracanes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: EFE

Internacional

Detienen a una mujer tras dar entrevista televisiva por el triple feminicidio en Argentina

  Por EFE

Publicado el lunes, 29 de septiembre del 2025 a las 18:53


La policía detuvo este lunes a una mujer a las puertas de un canal de televisión en Buenos Aires, donde había dado pocos minutos antes una entrevista

Buenos Aires.- La policía detuvo este lunes a una mujer a las puertas de un canal de televisión en Buenos Aires, donde había dado pocos minutos antes una entrevista, por la causa que investiga un triple feminicidio en Argentina.

Tras brindar una entrevista en vivo en el canal de noticias A24, Florencia Ibañez, familiar de un hombre detenido por el triple feminicidio, fue arrestada por personal policial de la provincia de Buenos Aires y de la capital argentina.

Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron halladas muertas el pasado miércoles tras haber desaparecido cinco días antes, un caso que las autoridades vinculan con la narcocriminalidad.

Las jóvenes fueron torturadas, asesinadas y enterradas en el patio de una vivienda en la localidad de Florencia Varela, provincia de Buenos Aires.

La causa fue caratulada por la Fiscalía como homicidio calificado por ser premeditado por dos o más personas, por ser cometido por alevosía y ensañamiento y mediante violencia de género.

Florencia Ibañez es sobrina de Víctor Lázaro Sotacuro, un hombre de nacionalidad peruana de 41 años que fue detenido el viernes en Bolivia y luego extraditado a Argentina.

Según la investigación, Sotacuro, que hacía labores de chófer, conducía el auto que escoltaba la camioneta en la que trasladaron a las tres jóvenes en la noche de su asesinato.

Una foto identifica a Ibañez con su tío dentro del automóvil esa noche, pero la mujer aseguró en la entrevista no tener nada que ver con el triple feminicidio.

Por el caso hay otros cinco detenidos: Miguel Ángel Villanueva (27), Daniela Ibarra (19), Maximiliano Parra (18), Magalí Celeste González (28) y Ariel Giménez (29).

La Justicia argentina también libró ordenes de captura contra Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, un ciudadano peruano de 20 años al que se señala como autor intelectual de los feminicidios, y de su colaborador Matías Agustín Ozorio (28).

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 23 minutos

Von der Leyen y Costa llegan a México para una visita de trabajo y la firma de un acuerdo

Hace 55 minutos

Isabel II presionó para nombramiento del expríncipe Andrés como enviado de Comercio en 2001

Hace 1 hora

EU emite alerta para viajeros procedentes de países africanos ante brote de ébola

Hace 2 horas

Taiwán asegura que su presidente está ‘dispuesto’ a dialogar con Trump

Hace 2 horas

Irán sopesa la última propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Hace 2 horas

Israel informa de que todos los activistas extranjeros de la Flotilla han sido deportados

Hace 5 horas

Acecha barrenador a ganado de Texas; encienden las alarmas

Hace 8 horas

Famosa influencer es acusada junto a su padre de planear el asesinato de su ex, el cantante Jack Avery

Hace 9 horas

Así operó ‘La red avispa’, la red de espías de Raúl Castro

Hace 12 horas

Detienen a mexicanos por narcolaboratorio…¡en Nigeria!

Hace 12 horas

Xi Jinping podría viajar a Pionyang, según medios surcoreanos

Hace 13 horas

Sustancia misteriosa mata a tres personas y manda a cuarentena a 18 socorristas en Nuevo México