Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Viven miles la tradicional Procesión del Silencio en Viesca; es entidad de los principales destinos del turismo religioso Sacan de aeropuerto a taxis de aplicación; sancionan doble fila en terminales Se consolida Coahuila como un destino de fe; celebran Viesca y Torreón semana santa Pierde apoyo el pacto para topar a la Magna; respetan precios en pocos estados Sigue firme Para el lunes, paro de los transportistas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Autoridades resguardaron 86 paquetes de cocaína en Sonora. | Foto: Especial

Seguridad

Detienen a una persona y aseguran 172 de kilos de cocaína en Caborca, Sonora

  Por Milenio

Publicado el martes, 30 de diciembre del 2025 a las 12:17


El gobierno de México destacó las acciones y resultados más relevantes de la 'Operación Frontera Norte'.

Ciudad de México.- En Caborca, Sonora, se detuvo a una persona, se aseguraron 86 paquetes de cocaína con un peso de 172 kilos y un tractocamión con dos semirremolques.

Esta información fue presentada por el Gabinete de Seguridad, que destacó las acciones más relevantes del 29 de diciembre como parte de la ‘Operación Frontera Norte’, entre las que resaltan:

Sonora

En Cajeme, se detuvo a tres personas, se aseguró un arma corta, un cargador y seis cartuchos.

En otra acción en el mismo municipio, se detuvo a una persona, se aseguraron dosis de metanfetamina y un inmueble.

Sinaloa

En Culiacán, se aseguraron cinco teléfonos celulares, un cargador para teléfono celular, una memoria USB, nueve objetos punzocortantes y cinco objetos contundentes.

Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 10 mil 379 personas y el aseguramiento de siete mil 575 armas de fuego, un millón 278 mil 814 cartuchos de diversos calibres, 34 mil 265 cargadores, 116 mil 856.4 kilos de droga, entre ellos, 601.8 kilos de fentanilo, seis mil 87 vehículos y mil 218 inmuebles.

Notas Relacionadas

Cuatro personas fallecen por tratamientos vía venosa en Sonora

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Mueren dos extranjeros chinos ahogados tras ser arrastrados por un oleaje en Acapulco

Hace 11 horas

Cae banda de “cristaleros” tras persecución y choque en Guadalupe

Hace 11 horas

Suman cuatro muertes por presunta negligencia en aplicación de “sueros vitaminados”

Hace 12 horas

Cae presunto integrante de “Los Tanzanios” en Iztapalapa, asegura arsenal y narcóticos

Hace 12 horas

Cae “El Larry”, jefe de plaza en Guachochi, durante operativo conjunto en Chihuahua

Hace 12 horas

Volcadura en Acapulco deja cinco muertos, incluido un menor y ocho heridos

Hace 12 horas

Resguardan pitón en Alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Hace 13 horas

¡Indignante! Jovenes obligan a perrito a tomar cerveza en Hidalgo

Hace 14 horas

Camioneta se impacta contra puesto durante Viacrucis en Pachuca

Hace 18 horas

Hoy 10 mil policías resguardan seguridad en Viacrucis de Iztapalapa, CDMX

Hace 18 horas

Desmantelan narcolaboratorio ligado a ‘Los Chapitos’ en Cosalá, Sinaloa

Hace 19 horas

VIDEO: Accidente en feria de Ometepec deja 4 heridos; ‘travesura’ de niño lo habría provocado