Nacional
Por
Agencias
Publicado el martes, 1 de mayo del 2018 a las 02:28
Ciudad de México.- Elementos de la Policía Estatal de Querétaro detuvieron a Jesús Méndez Velázquez, hijo del líder del cártel de La Familia, Jesús “El Chango” Méndez, en posesión de armas y droga.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República consultadas por Milenio Diario, los hechos ocurrieron este fin de semana cuando se levantó un reporte por un vehículo en el que se transportaban armas.
Luego de que un grupo de agentes localizó el vehículo, inició una persecución que terminó en una bodega ubicada en el municipio de Amealco, en donde finalmente se aprehendió tanto a Velázquez y a Manuel Ruiz Tovar.
Las autoridades solicitaron el cateo de la bodega y resultado de esta diligencia se aseguró: un arma de fuego tipo escopeta calibre .12; 25 kilos de hidróxido de sodio; una garrafa de 20 litro de metanfetamina y otra llena de gasolina.
Asimismo, se aseguraron bidones de diferentes capacidades, objetos metálicos sin pintura de forma cilíndrica (condensadores y reactores), costales con diversas sustancias químicas, gas estacionario, tambos de metal y botes de plástico.
Un juez de Control declaró legal la detención de ambos y ordenó como medida preventiva su internamiento en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José el Alto, mientras se desarrolla la primera audiencia este sábado.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas