Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco exhibirá gasolineras careras: ‘nadie debe volarse la barda’ Va Coahuila por premios al Tianguis Turístico Óscar Freire, triple campeón del mundo en ciclismo, detenido tras la denuncia de su mujer Día Internacional del Beso, no solo hay uno; celebraciones alrededor del mundo Al alza los casos de gusano barrenador en Tamaulipas; ya hay 45 casos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Detienen en Italia a 47 personas en lucha contra mafia napolitana

  Por Notimex

Publicado el lunes, 19 de marzo del 2012 a las 17:22


La policía italiana arrestó hoy en la provincia de Nápoles a 47 personas, incluidos 16 jueces tributarios...

Roma.- La policía italiana arrestó hoy en la provincia de Nápoles a 47 personas, incluidos 16 jueces tributarios, por pertenecer o apoyar a un clan local de la Camorra, y decomisó bienes por mil millones de euros, informaron fuentes oficiales.

Precisó que otras 13 personas fueron inscritas en el registro de indagados y que en el caso fueron involucrados miembros del clan Fabbrocino de la Camorra.

Dijo que los detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, corrupción y falsificación de actas públicas, entre otros delitos.

Indicó que las investigaciones permitieron descubrir una asociación criminal entre los camorristas, empresarios de la zona y funcionarios públicos de las oficinas judiciales y tributarias de la sureña región de Campania.

En total, precisó la guardia de finanzas, fueron involucrados 28 funcionarios públicos, incluidos 16 jueces tributarios.

Señaló que 22 de los detenidos fueron encarcelados, 25 puestos bajo arresto domiciliario, mientras a 13 les fue prohibida la residencia en Nápoles.

Según las fuentes durante la operación, coordinada por la dirección distrital antimafia, fueron intervenidos en todo el país bienes por mil millones de euros, entre propiedades, cuentas bancarias, actividades financieras y vehículos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Donald Trump publica imagen como Jesús generada con IA tras críticas al Papa León XIV

Hace 1 hora

Papa León XIV visita Argelia; clama contra atropellos al derecho internacional y el neocolonialismo

Hace 1 hora

Irán advierte de que si los puertos iraníes son amenazados ‘no habrá seguridad para nadie’

Hace 2 horas

León XIV afirma desde Argelia que ‘Dios desea la paz para cada país’; visita monumento de los Mártires

Hace 2 horas

Macron anuncia conferencia internacional en próximos días para desbloquear Ormuz

Hace 2 horas

Papa León XIV afirma que no tiene miedo a Trump; ‘seguiré alzando la voz para la paz’

Hace 2 horas

China responde con normas ante bloqueos como el de Ormuz

Hace 2 horas

Israel dice estar a ‘días’ de tomar la localidad de Bint Jbeil, en el sur del Líbano

Hace 11 horas

Repara Arabia Saudita oleoducto clave tras ataques iraníes

Hace 11 horas

Reportan derrame de diésel en Deer Park, de Pemex

Hace 13 horas

Arremete Trump contra el papa León XIV por guerra contra Irán

Hace 14 horas

Albanese afirma que EU no consultó a Australia sobre el bloqueo en Ormuz