Seguridad

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 03:50
Saltillo, Coah.- En un operativo en presencia de la Fiscalía General de la República, fueron decomisados más de 20 mil litros de presunto huachicol, que eran transportados en una pipa por la carretera Zacatecas-Saltillo.
Fue alrededor del mediodía de ayer, cuando agentes federales le marcaron el alto al vehículo perteneciente a la empresa Energex, a la altura del ejido Carneros, y le solicitaron al chofer la documentación correspondiente del combustible.
El conductor indicó que no contaba con la papelería correspondiente y que sus superiores sólo le pidieron trasladarse hacia la capital de Coahuila, por lo cual los agentes procedieron a su detención y decomiso de la unidad.
Se le informó al chofer que existen protocolos para la distribución y abastecimiento de combustible, que no eran seguidos en este caso, lo que ameritaba presentar el caso ante el Ministerio Público Federal.
Será esta autoridad quien realice las investigaciones complementarias, a fin de determinar la procedencia del combustible, así como la situación jurídica del chofer que permanecerá detenido.
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias