Coahuila
Por
Berenice Silvia
Publicado el domingo, 28 de diciembre del 2008 a las 15:51
Monclova, Coah.- Afectados de la colonia 18 de Febrero capturaron a un estafador de medicamentos supuestamente milagrosos, presumía haber operado a los artistas Joaquín Cordero y Raúl Velazco con fotomontajes impresos, su producto resultó ser sólo suplementos alimenticios que vendía a precios excesivos, pero con “garantía de sanación”.
La Policía Preventiva Municipal recibió un reporte de los vecinos de dicho sector, al arribar sobre la calle Gladiolas con Tulipanes, Irma Fidencia Moncada Salinas, Graciela Salinas Franco y Óscar Dávila Rivera quienes hicieron “montón” junto con otros colonos para que no se fuera el estafador.
Señalaron que Rogelio Rocha García les había vendido productos naturales que supuestamente curaban diversas enfermedades y resultaron sólo suplementos alimenticios.
El sujeto fue trasladado a las celdas preventivas donde fue certificado por el médico legista, se le realizó una revisión corporal y se le encontró un maletín negro con papelería diversa con 11 botellas de “Bacaolina”, una grabadora y unas pastillas Valium, Clonazepam que son de uso controlado.
Más tarde acudieron los afectados a la dirección preventiva y mencionaron que el monto del fraude de Irma Fidencia Moncada es de 720 pesos, Graciela Salinas Franco 200 pesos, Oscar Dávila Rivera 250 pesos.
Por su parte, el jefe policiaco Rodolfo Riquejo González mencionó: “El detenido tiene una labia increíble, les dijo que curaría cualquier enfermedad, supuestamente es del municipio de Escobedo, ya fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público”.
Así mismo comentó que presentaba a sus clientes publicidad falsa con fotomontajes operando a algunos artistas como los antes mencionados, dijo que era actor, periodista, luchador y ahora científico botánico.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias