Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El gobernador Manolo Jiménez encabezó el evento.

Carbonífera

Detonará desarrollo parque industrial

  Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el viernes, 26 de enero del 2024 a las 04:07


Crece Nava con apoyo de Manolo ‘a pasos de gigante’

Nava, Coah.- La alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo, acompañó al gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, en la colocación de la primera piedra del Puerto Verde, Binational Industrial Complex, en el antiguo rancho El Fénix, obra que demuestra que Nava crece “a pasos de gigante” y que beneficiará a toda la Región Norte de Coahuila.

“ Gobernador, es un orgullo para todos los ciudadanos del municipio que hoy nos visite y sobre todo colocando esta primera piedra de un parque industrial, un proyecto tan grande como es Puerto Verde, siempre bienvenido a Nava, saludo a Sofía Garibay, a través de ella extiendo mi saludo al señor Rubén Garibay con quienes iniciamos pláticas desde que fui alcaldesa electa y hoy dimos todas las facilidades para que el día sea una realidad la colocación de la primera piedra de este parque industrial”, declaró la alcaldesa.

Se informó que la obra está a 35 kilómetros del cruce fronterizo de Piedras Negras-Eagle Pass, conecta por la México con la carretera 57 y la línea ferroviaria de Ferromex, tendrá instalaciones ferroviarias, contará con mayor energía eléctrica, actualmente tiene 4 MW y se está preparando una subestación con capacidad de más de 150 MW, cuenta además con abundantes recursos para sus procesos, 200 litros por segundo de agua para uso industrial.

Además este puerto se ubica en el estado fronterizo más seguro de México, Piedras Negras es la ciudad más segura y la tercera a nivel nacional. 

También estuvieron presentes Sofía Garibay, directora general adjunta de Garibay Family Office; Claudio Bres Garza, secretario de Economía; Arturo García, director del Puerto Verde Holdings; Alonso Pedrero, CFO de Puerto Verde Holdings; Sergio Velázquez Vázquez, diputado local; Morris Libson Valdés. presidente del Consejo de Desarrollo Económico Eagle Pass-Piedras Negras; Miguel Ángel Leal Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, así como alcaldes de la Región Norte del estado.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 12 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 12 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 12 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 12 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’