Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel agradece a México por frustrar ataque de Irán vs. su embajador: ‘Desarticuló una red terrorista’ Armando ‘Hormiga’ González será novedad en la convocatoria de la Selección Mexicana Cómo funciona el reconocimiento facial y qué riesgos tiene para tu privacidad ‘Somos peloncitas’: Ángela Aguilar responde a las críticas en el arranque de su gira por EU España prohíbe la cría de aves de corral al aire libre para prevenir la gripe aviar

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El ejercicio confirma la fortaleza del sector minero coahuilense y la confianza de la Federación en los productores locales.

Coahuila

Detonará licitación derrama económica en la Carbonífera; participan 25 productores de energía

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 9 de octubre del 2025 a las 04:45


El ejercicio confirma la fortaleza del sector minero coahuilense y la confianza de la Federación en los productores locales.

Ciudad de México.- En una muestra de gobernanza moderna y compromiso con el desarrollo nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de la Secretaría de Energía, realiza un proceso inédito de licitación pública internacional para la adquisición de carbón mineral térmico, caracterizado por su transparencia, apertura y estricto apego a la normatividad.

Con la participación de más de 25 productores coahuilenses, esta licitación marca un parteaguas histórico en la forma de conducir los procesos públicos, al fomentar una competencia equitativa y ordenada que garantiza las mejores condiciones de calidad, precio y suministro para las plantas termoeléctricas de la CFE en Nava, pilares estratégicos de la soberanía energética del país.

La apertura de las propuestas técnicas y económicas, realizada entre el 3 y 8 de octubre, se llevó a cabo con la presencia de autoridades y testigos, reafirmando el compromiso del Gobierno de México con procesos honestos, eficientes y verificables.

El ejercicio confirma la fortaleza del sector minero coahuilense y la confianza de la Federación en los productores locales, actores clave en el fortalecimiento y seguridad energética de México. Además, impulsará una derrama económica significativa en la Región Carbonífera.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Sigue Los Chorros excluido del PEF; es una obra urgente: Jericó

Hace 1 dia

Recibirá la UAdeC $85 millones más; ‘castigan’ a la Narro

Hace 1 dia

Hallan buscadores fosa clandestina en San Pedro; localizan huesos calcinados

Hace 1 dia

Olvida Federación pensiones UAdeC; padece universidad déficit de 650 mdp

Hace 2 dias

Aprueban presupuesto para 2026; recibirá Coahuila $63 mil millones

Hace 2 dias

Fortalecen Manolo e IMCO indicadores de Coahuila; presentan plan maestro de competitividad

Hace 2 dias

Da voz Vivir Quintana a su resiliencia; su primer libro, ya disponible

Hace 2 dias

En Coahuila hay seguridad y resultados; en los estados de Morena, miedo y simulación: Gerardo Aguado

Hace 2 dias

Manolo Jiménez rendirá su segundo informe en Torreón el próximo 26 de noviembre