Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Deuda mantiene a ejido en sequía

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el martes, 22 de julio del 2008 a las 17:31


Con la deuda de 61 mil 857 pesos a cuestas, habitantes del ejido Landeros llevan 23 días sin agua y no ven la manera de cubrir e

Ramos Arizpe, Coah.- Con la deuda de 61 mil 857 pesos a cuestas, habitantes del ejido Landeros llevan 23 días sin agua y no ven la manera de cubrir el cargo que les hace Aguas de Saltillo por el retraso de 15 meses.

Alrededor de 20 familias que habitan en el ejido Landeros sufren por la carencia de agua que los obliga a pedirla en comunidades cercanas, a gente que tiene pozos en sus terrenos.

María de la Luz Lara, habitante del lugar, externó que no le parece justo que se cobre tanto dinero por el agua, pues hay quienes gastan mucha y pagan poco.

“Estoy pagando 1,200 pesos al mes, y estoy yo sola con mis dos hijos, ¿cómo le hago?, no completo. Además, no estoy todo del tiempo aquí, vengo regularmente”.

Explicó que tuvo que recurrir a los tambos con agua que sus hijos le traen, los cuales utiliza para fines domésticos, como lavar, hacer de comer, aseo personal, pero que esto ya es muy difícil, pues al tener el agua afuera se les contamina y se vuelve un riesgo a la salud.

Tan es así, que dentro de sus tambos, existen larvas de mosca y mosquito que eventualmente se convierten en plaga, sin mencionar el riesgo sanitario que representa la ingestión del líquido, sin importar que este hervido o clorado, pues no se desinfecta del todo.

En días pasados, representantes del ejido fueron a pedir permiso al municipio para realizar un baile para costear algo de la deuda.

“Hace días vinieron unos de Aguas de Saltillo que supuestamente iban a investigar porque está tan disparejo el cobro, pero ya no regresaron.

PERJUDICA
20
familias afectadas

CARENCIA
23
días llevan sin agua

ATRASO
15
meses de retraso tienen en elw pago

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 22 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados