Carbonífera
Por
Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el domingo, 16 de febrero del 2025 a las 04:12
Nueva Rosita, Coah.- Por su gran labor altruista, por lograr haber sido una empresaria exitosa y muchas cualidades más, Doña Herminia Salinas Ruelas, es la primera mujer que es distinguida en el municipio de San Juan de Sabinas; su placa fue colocada en el espacio de personajes ilustres de la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”.
Lo anterior en el marco del Día de la Mujer Mexicana, mediante un emotivo evento que organizó el alcalde Óscar Ríos Ramírez, y donde estuvieron presentes los hijos de quien cariñosamente era llamada Doña Mine, Aracely, Elizabeth y César, se reconoció a quien se considera una de las mejores mujeres mexicanas, empática con las causas más nobles y solidaria con todos los sectores vulnerables.
“Para mi gobierno es muy importante reconocer el legado de Doña Herminia, en este Día de la Mujer Mexicana y hoy por partida doble; ya que develaremos la placa de personajes ilustres de San Juan de Sabinas y será ella la primera mujer en ocupar este espacio distinguido”, dijo Ríos Ramírez.
El edil añadió que Doña Herminia Salinas Ruelas, representa a la mujer trabajadora, la mujer emprendedora y poderosa, siempre impulsó la educación, fortaleció a las familias y aportó lo mejor para su municipio, ejemplo a seguir y con quien siempre se estará agradecido por todo lo que hizo por la comunidad y la gran herencia palpable en sus hijos, trabajando en beneficio de todas y de todos.
Agradeció infinitamente a la familia Gutiérrez Salinas, por permitir compartir esta gran alegría, “al igual que ustedes sentimos el orgullo de haber convivido y aprendido de una excelente mujer, esposa de un gran hombre, hijo pródigo de Nueva Rosita, Don Antonio Gutiérrez Garza, con quien construyó esa inigualable historia que se recordará siempre al paso de las generaciones, con él ahora comparte este muro de los personajes ilustres de San Juan de Sabinas un lugar muy especial”, añadió el Presidente Municipal.
La Sra. Herminia Ruelas, no solo dejó un legado de altruismo, sino que se convirtió en un faro de esperanza para miles de familias coahuilenses.
Su legado permanece vivo en cada vida que transformó, en cada hogar que fortaleció y en cada sonrisa que iluminó con su inagotable amor por el prójimo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias