Saltillo
Publicado el lunes, 13 de junio del 2022 a las 03:58
Saltillo, Coah.- Aunque San Antonio de Padua es reconocido por ayudar a las personas a encontrar el amor, este año la principal petición es la lluvia.
En medio de una tierra castigada por la sequía y los incendios forestales, los residentes de San Antonio de las Alazanas piden al santo patrono que los bendiga con agua.
“
Que nos llueva, que nos eche una agua y que me dé mi alivio, porque tengo mucho de estar enferma de la cintura”, aseguró María de la Luz Banda, residente de San Antonio de las Alazanas.

En vísperas de la fiesta patronal, el sacerdote Felipe Martínez indicó que la comunidad rural ha crecido en tamaño y fe, pero piden que también pueda crecer en amor y respeto a la tierra.
“
Yo creo que tenemos que crecer en una conversación con el sueño que pisamos, con esta casa en común, con el medio ambiente. Nuestros cerros se encuentran en una situación muy difícil, entonces les pedimos ante todo crecer en ese amor con esta casa que Dios nos ha regalado”, aseguró.

‘Es agradecerle a Dios’
Con fe y devoción, Ethan Morales se sumó a las muestras de fe y peticiones; desde los 2 años participa en la danza y a través del ritmo y la música demuestra su amor a Dios.
“
Yo quería danzar y me inscribieron, es agradecerle a Dios”, relató.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2