Del Rio

Publicado el jueves, 25 de septiembre del 2025 a las 12:29
Del Río.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) informó que, a partir de ahora, toda persona que cruce la frontera de manera ilegal entre los puertos de entrada será sancionada con una multa mínima de 5 mil dólares, la medida entra en vigor de forma inmediata tras las modificaciones realizadas a la Ley de Inmigración.
De acuerdo con lo establecido, la sanción deberá aplicarse en el momento en que una persona sea arrestada por ingresar al país de manera irregular, el monto base será de cinco mil dólares, aunque la cifra podría aumentar si así lo determina el Secretario de Seguridad Nacional.
La Border Patrol del Sector de Del Rio, informó que la disposición es aplicable a cualquier persona mayor de 14 años que intente ingresar ilegalmente, incluso en casos en los que se utilice un disfraz o se realicen declaraciones falsas que deriven en la clasificación de “inadmisible”. DHS precisó que la multa podrá imponerse sin importar la ubicación del cruce, el tiempo de permanencia en Estados Unidos, el estado de procesamiento migratorio o la situación civil del detenido.
Con esta nueva normativa, el gobierno federal busca endurecer las consecuencias legales para desalentar los cruces irregulares y fortalecer el control en la frontera sur.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2