A LOS QUE debe irles muy bien hoy Día del Amor y la Amistad, es a los comerciantes…. principalmente a los floristas, restaurantes y desde luego a los negocios de regalos.
Y ES QUE dentro de los problemas económicos que se enfrentan con la imparable alza en los precios de todo aquello que se vende…. los románticos enamorados hacen hasta lo imposible -así tengan que empeñar hasta el perico- para comprar algún regalo a su novia o novio.
PERO A LOS supermercados también debe irles bien…por aquello de las carnitas asadas y la demanda de muchos otros productos más que suelen comprarse para festejar en casa esta fecha.
LOS QUE SÍ es posible que no tengan la actividad de hace muchos años son los músicos… tríos, mariachis y otros músicos que antes eran contratados para llevar serenatas, grupos que antes eran contratados para llevar serenata.
AHORA quienes llevan serenata, lo hacen con aparatos musicales…. y les resulta más económico… casi gratis podría decirse….
OIGA y por cierto, hoy se cumplen cuatro años de aquella intensa nevada que se dio precisamente un Día del Amor y la Amistad, como hoy.
DE ALGUNA forma aquel fenómeno natural dio un toque especial a los festejos…. pero también influyó a que no hubiera mucho movimiento en los negocios.
Y COMO dicen; “de todos modos estuvo padre”….
PUES MIRE usted que el sindicato de trabajadores del Sistema de Aguas y Saneamiento, SIMAS, aceptaron un 3 por ciento de aumento….y el gerente de la dependencia, Lorenzo Menera se quedó tranquilo….y ya no correrá a nadie|…ni siquiera a los seis sindicalizados que dijo que estaban “agitando”, y que afirmó, ya se apaciguaron….
EL ALCALDE Carlos Jacobo Rodríguez calificó de bastante positiva la reunión encabezada por el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas y donde se instaló el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional.
LA CONSIDERÓ como un evento en el que se fortaleció la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, Seguridad Pública y la iniciativa privada….
PARA QUIEN dudaba de aquello de que “febrero loco y marzo otro poco”… ahí tienen los bruscos cambios de temperatura que se están dando actualmente y que los “meteorólogos rurales” consideran que continuarán registrándose el próximo mes.
LAS BAJAS temperaturas han regresado y no debe extrañar porque estamos en invierno y no en canícula.
PERO LO QUE más preocupa es que no hay pronósticos de lluvias… y ésas, aunque sea mucho machacar… urgen, en el campo sobre todo.
SI NO LLUEVE pronto, difícilmente se podrá tener éxito en las siembras que se han hecho y en las que se esperan hacer a primeros de marzo.
Y NO LO decimos nosotros, sino la gente del campo, los agricultores, los ganaderos….los rancheros en general….
Más sobre esta sección Más en Coahuila