Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Designan a nueva Alcaldesa en Tequila ‘Ningún estatuto por encima del pueblo’, dice Saúl Monreal Devela Cadillac el primer monoplaza de su historia en F1 Apalean Seahawks a Patriots y se quedan con el Super Bowl LX ¿Bad Bunny le dio su Grammy a Liam Conejo Ramos? Esto es lo que debes saber

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Esta labor es primordial para el transporte y para el comercio nacional e internacional. Foto: Especial

Vida

Día del Ferrocarrilero ¿por qué se celebra?

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 7 de noviembre del 2024 a las 18:47


Jesus Garcia Corona se convirtió en un símbolo de heroísmo y sacrificio luego de salvar a la población de Nacozari, Sonora de una explosión

Ciudad de México.- Cada 7 de noviembre se conmemora a los miles de trabajadoras y trabajadores en la industria ferroviaria en nuestro país. Esta labor es primordial para el transporte y para el comercio nacional e internacional.

La razón detrás de esta conmemoración se debe a un evento histórico trágico; en el año de 1907, Jesus Garcia Corona se convirtió en un símbolo de heroísmo y sacrificio luego de salvar a la población de Nacozari, Sonora de una explosión.

Todo fue culpa de un error de logística, pues los vagones que contenían dinamita fueron puestos al inicio del tren junto a la máquina de vapor. Era un peligro latente, pronto la carga se incendió y Jesús García tuvo que actuar: condujo el tren a una zona deshabitada para salvar a los pobladores de Nacozari de la explosión, él murió heroicamente.

La importancia del ferrocarril es tal, que fue la encargada de unificar las conexiones en el país. Debido a su gran territorio era imprescindible vincular a las ciudades para fomentar el comercio, el transporte de la población y las comunicaciones.

Agradecemos a todos los trabajadores que realizan esta labor, que ponen su vida en riesgo, que navegan durante largas horas y recorren los maravillosos paisajes de la república mexicana.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

Oso es captado deambulando por calles de la colonia Villa Montaña en San Pedro | VIDEO

Hace 1 dia

Rescatan a lobo marino en Los Cabos; tenía problemas para nadar

Hace 1 dia

Esta es la hora exacta para poder ver la alineación planetaria de febrero

Hace 1 dia

Pérdida de la audición afecta a 90 millones de niños y adolescentes

Hace 1 dia

Alerta en Colima por avistamiento de ‘dragón azul’: ¿por qué es peligroso?

Hace 2 dias

Diabetes, primera causa de ceguera no reversible en México