Saltillo
Por
Paola Casas
Publicado el jueves, 3 de julio del 2025 a las 04:01
Saltillo, Coah.– Este 2 de julio se conmemora el Día Mundial del OVNI, una fecha marcada por el famoso caso Roswell de 1947, donde se reportó la caída de un objeto no identificado en Nuevo México, Estados Unidos.
Aunque la versión oficial fue que se trató de un globo meteorológico, el suceso detonó una oleada de teorías sobre vida extraterrestre que persisten hasta nuestros días.
En Saltillo, los cielos también parecen estar dando de qué hablar. Jorge Dávila Morales, aficionado a los fenómenos espaciales y creador de la página Avistamientos Coahuilenses, aseguró que la región Sureste ha registrado varios avistamientos recientes, siendo uno de los más impactantes el ocurrido este fin de semana en San José de la Joya, donde se grabó un video de una supuesta nave a las 5:30 de la mañana.
Otros aficionados concuerdan en que estos avistamientos son muestra de que no estamos solos en el universo. Hay seres que ya están intentando hacer conexión con nosotros.
En el material se aprecian luces en formación circular, similares a las de un vehículo aéreo que, según Dávila, podrían ser naves plegadas que buscan contacto con los humanos.
Este día, incluso la NASA ha comenzado a reconocer la veracidad del fenómeno OVNI, abriendo investigaciones sobre avistamientos inexplicables, lo que ha fortalecido la creencia de miles de personas en el mundo… y ahora también en Saltillo.
Visita espacial
Diversas personas respaldan la teoría extraterrestre en el caso Roswell, entre ellos, el astronauta del Apolo 14, Edgar Mitchell:
Aunque no fue testigo directo, lo afirmó así basado en sus contactos de alto nivel dentro del Gobierno.
Mientras, la posición oficial de Estados Unidos, desde 2005, es que no había ocurrido nada de esta naturaleza.
Ufólogos de la época determinaron que, desde este encuentro, Estados Unidos sabe que los extraterrestres han visitado nuestro planeta, sin admitirlo, y que poseen tecnología alienígena recuperada del esta “visita” espacial.
¿Cómo fue?
El 2 de julio de 1947, un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell, condado de Chaves, Nuevo México:
En los periódicos del 8 de julio, se dijo que las fuerzas aéreas capturaron “un platillo volante”.
Al día siguiente, el general de brigada en la base militar de Fort Worth, Texas, identificó el objeto como un globo meteorológico, después la prensa fotografió los supuestos restos, aunque aficionados aseguran que los verdaderos fueron sustituidos por el equipo militar.
Años después, informes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos afirmaron que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo del “proyecto Mogul”, que comenzó en 1947, y era tanta su secrecía que habría provocado el supuesto incidente ufológico.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia