Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán Pistoleros se persiguen, enfrentan y chocan autos en Reynosa Roberto Velasco será ratificado por el Senado como canciller la próxima semana AICM: Marina detiene a hombre que transportaba cocaína en su equipaje Evacuan plaza comercial en Coyoacán por fuga de gas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Día Mundial de la Prevención del Suicidio: tiene Saltillo cifras alarmantes

  Por Paola Casas

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 03:05


De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, durante 2024 se registraron 90 suicidios en Saltillo

Saltillo, Coah.- Saltillo figura entre las ciudades con mayor tasa de suicidios en México, un fenómeno que preocupa a especialistas y autoridades de salud pública.

Con una incidencia estimada de 10.3 casos por cada 100 mil habitantes, la capital de Coahuila supera no solo el promedio nacional que ronda los 6 a 7 casos por cada 100 mil; sino también la media estatal, que se ubica en 8.7.

Estas cifras reflejan que la problemática en la región sureste del estado mantiene una tendencia alta y sostenida en los últimos años.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, durante 2024 se registraron 90 suicidios en Saltillo, lo que representó casi una tercera parte del total estatal y en lo que va de 2025, la ciudad ya suma más de 60 casos, ubicándose a la cabeza en Coahuila y reafirmando su condición como uno de los puntos rojos en la estadística nacional.

El perfil más común de las víctimas corresponde a hombres jóvenes de entre 20 y 39 años, particularmente de sectores con condiciones económicas y sociales adversas.

En este contexto, el 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, instaurado por la OMS y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio con el fin de visibilizar la problemática, reducir el estigma y fortalecer acciones de apoyo comunitario.

La situación de Saltillo confirma la urgencia de reforzar las estrategias de atención en salud mental, abrir más espacios de escucha y ampliar los programas de prevención.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 11 horas

Logra Agsal recuperar 115 litros por segundo; optimiza sistema hídrico

Hace 11 horas

Licitan Gran Forum de la Expo Coahuila; inicia construcción en mayo

Hace 11 horas

Fervor musical para el Sábado de Gloria; activan economía con ‘eventazos’ en la Región Sureste

Hace 12 horas

Refuerzan filtro de seguridad en la presa Palo Blanco; prohibido introducir bebidas alcohólicas

Hace 12 horas

Hay lugar en el CRIT Coahuila; ofrecen terapia para menores con discapacidad

Hace 12 horas

Recibirán este mes la beca Rita Cetina, del 1 al 16 de abril

Hace 13 horas

Celebran su fe ramosarizpenses, Edición 51 del Viacrucis

Hace 13 horas

Procesión del Silencio reúne a más de 5 mil personas en Zona Centro de Saltillo

Hace 22 horas

Piden dictaminar ley para proteger a los docentes contra violencia de estudiantes y padres de familia

Hace 1 dia

Congreso de Coahuila pide campañas contra cobranza abusiva de despachos y comercios

Hace 1 dia

Protección Civil opera más de 100 grupos de WhatsApp para combatir incendios forestales en Coahuila

Hace 1 dia

Acecha riesgo de incendios a la sierra de Arteaga; lluvia, insuficiente