Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Colectivas de La Laguna se movilizan contra los vacíos de salud en Coahuila y el rezago legislativo en Durango Paseo de las Emprendedoras mantiene presencia en la última semana de la Feria de Torreón Cancelan concierto de Natanael Cano en Saltillo Bomberos sofocan incendio de jacal en Torreón; no hay lesionados Detienen a dos personas buscadas por la justicia en Eagle Pass

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Agencias

Negocios

Diálogo de Alto Nivel entre México y USA será en septiembre: Tatiana Clouthier

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 24 de julio del 2021 a las 22:05


La secretaria de Economía informó que el próximo mes de septiembre se realizará el Dialogo de Alto Nivel entre el gobierno mexicano y el deUSA.

Ciudad de México.– La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, dio a conocer que el próximo mes de septiembre se realizará el Dialogo de Alto Nivel (DEAN) entre el gobierno mexicano y el de Estados Unidos.

Cabe mencionar que el DEAN nació el 20 de septiembre de 2013, teniendo como objetivo promover más eficientemente las relaciones y estrategias comerciales entre ambas naciones fronterizas.

En conferencia de prensa desde USA, Clouthier Carrillo informó que una de las cosas que establecieron en la visita de trabajo que llevó a cabo el grupo mexicano con representantes del gobierno, legisladores y el sector privado del país norteamericano fue establecer la fecha para efectuar el DEAN.

En este sentido, la funcionaria destacó que ya se encuentran trabajando en cómo participarán y los mecanismos en los que se llevará a cabo la herramienta fomentadora de la relación comercial bilateral.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Economía (SE) reveló que , en el transcurso de los encuentros que tuvo con servidores públicos estadounidenses, convinieron en trabajar en las cadenas de suministro de los dos países, así como un acuerdo de trabajo relacionado al tema de semiconductores.

Clouthier señaló que algunos de los legisladores del gobierno de Joe Biden “creen que no tenemos o que no han sido lo suficientemente fuertes en comunicar los beneficios que ha traído a Estados Unidos el T-MEC“, no obstante, sostuvo que la comitiva mexicana expuso cómo va el tema en México para demostrar que sí existe sustento en ello.

 

 

Con información de Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Ofrece ¡hasta agua! ‘comprador’ de AHMSA

Hace 5 horas

EU prohíbe desde este martes la importación de alcohol, lácteos y motocicletas de Canadá

Hace 6 horas

Aeroméxico suspende temporalmente vuelos hacia Tulum a partir de mañana

Hace 9 horas

‘Ya maduraron los vuelos hacia CDMX’; se consolida mercado

Hace 9 horas

Frena ‘Polo’ a GM; retrasa suministros; paro, sólo por un día

Hace 17 horas

Lidera México pérdidas por subsidio a diesel y gasolinas

Hace 18 horas

La economía mexicana ‘recuperó tracción’ en el segundo trimestre: Banamex

Hace 19 horas

SAT: ingresos del gobierno crecieron 154 mil 494 mdp durante el periodo enero-agosto

Hace 20 horas

Precio del dólar en México hoy lunes 28 de septiembre

Hace 1 dia

Más de 2 millones se pensionan ante el IMSS en Coahuila; la mayoría por cesantía y vejez

Hace 1 dia

22.2% de trabajadores en México labora más de 48 horas semanales, reporta ST

Hace 1 dia

Profeco publicará mapa mensual para comparar precios de 24 productos de la canasta básica