Deportes Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 16 de diciembre del 2021 a las 04:04
Monclova, Coah.- La “joya de Monclova”, Diamante, sigue ampliando su palmarés en la lucha libre japonesa. En el evento Fantastic Gate 2021 que se escenificó en el mítico Korakuen Hall de Tokio, el luchador monclovense ganó la máscara del nipón Dragon Dia.
En el que fue el turno estelar del evento, Diamante hizo mancuerna con Dia Inferno para enfrentar en duelo de máscara contra máscara a Shun Skywalker y Dragon Dia.
El monclovense volvió a lucir su calidad en el ring y gestó el triunfo con una de sus clásicas llaves, para sumar su segunda tapa ganada en los cerca de dos años que lleva trabajando en Japón.
La lucha se llevó a cabo en la modalidad de “el primer luchador en ser rendido, se despojaría de la incógnita”. De esta manera, Diamante capturó a Dragon Dia y lo sometió con la “vuelta finale”.
El luchador se despojó de su tapa y la entregó como trofeo al mexicano, quien el pasado mes de abril desenmascaró a Bokutimo Dragon también en el Korakuen Hall, considerado el recinto luchístico más importante del país del Sol Naciente.
Además de las dos máscaras ganadas, el oriundo de Monclova también ha sido campeón dentro de la empresa Dragon Gate Pro Wrestling, a la que se unió a mediados del 2019.
“El 2021 para mÍ ha sido un gran año después de lo que ha pasado con la pandemia. Desde que llegué a Japón he puesto todas las ganas y todo el coraje para demostrar quién es Diamante. Mi meta es seguir trabajando aquí, todavía hay más cosas por hacer”, señaló el monclovense.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova