Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

¡Diamantes en el cielo! La Tierra atraviesa cola de escombros del cometa Halley

  Por Agencias

Publicado el viernes, 6 de mayo del 2016 a las 21:43


Hasta la noche del sábado se registrará el pico de actividad de esta lluvia de estrellas

Ciudad de México.- La madrugada de este viernes se observó el paso de la lluvia de estrellas Ete Acuárida y, hasta la noche del sábado, se registrará el pico de actividad de esta lluvia de estrellas, cuando la ausencia de luz lunar permita disfrutar del fenómeno en su máxima expresión.

Esta noche la Tierra atravesará la estela de escombros del cometa Halley, lo que generará un lluvia de estrellas durante la noche.

Desde el hemisferio sur de la Tierra serán más visibles los restos del cometa chocando con la atmósfera, aunque desde el hemisferio norte también se logrará ver el espectáculo.

El apunte

El mejor momento para observar este fenómeno será alrededor de las 5:00 horas, antes del amanecer. Es recomendable apostarse en un lugar con poca contaminación lumínica alejado de las grandes ciudades, recostarse observando hacia el noreste.

fb

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría