Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Paco Roca conversa sobre cómic y arte en la Fira del Llibre Acura NSX es la nueva patrulla de la prefectura de Mie en Japón Citroën Ami Buggy: aventura eléctrica para todos los días Confirma Zelenski próximas conversaciones con EU Aprueban diputados reforma contra turismo sexual infantil

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: especial

Internacional

Dice alto mando de Estados Unidos que Oposición ganó elección venezolana

  Por AFP

Publicado el miércoles, 31 de julio del 2024 a las 21:18


El jefe de la diplomacia de EU para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, afirma ante la OEA que Oposición ganó elección venezolana

Caracas.- El jefe de la diplomacia estadounidense para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, afirmó este miércoles ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) que el candidato opositor en Venezuela, Edmundo González Urrutia, derrotó al Presidente Nicolás Maduro, proclamado vencedor el domingo tras un cuestionado recuento electoral.

Nichols le dio validez a las actas electorales compartidas en internet por organizaciones de la sociedad civil y la oposición, que afirma haber sufrido un fraude.

“Está claro que Edmundo González Urrutia derrotó a Nicolás Maduro por millones de votos”, aseguró.

“La tabulación de esos resultados detallados muestra claramente una verdad irrefutable: Edmundo Gónzalez Urrutia ganó con el 67 por ciento de esos votos frente al 30 por ciento de Maduro. Y sencillamente, no hay suficientes votos en las actas de recuento restantes para superar tal déficit”.

El domingo, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), de línea oficialista, le dio la victoria a Maduro, pero el organismo no ha mostrado hasta el momento las actas de las mesas de votación que respalden esos resultados.

Nichols acusó al Gobierno venezolano de no querer compartir esos documentos, como exige la comunidad internacional y la propia ley venezolana, para ocultar su derrota.

“O saben que los resultados reales demuestran que Edmundo González ganó claramente las elecciones y no quieren compartir los resultados. O saben que los verdaderos resultados demuestran que Edmundo González ganó claramente las elecciones y el CNE de Maduro necesita tiempo para preparar resultados falsificados para respaldar su falsa afirmación”, afirmó.

La autoridad electoral venezolana dio por ganador al gobernante socialista con el 51 por ciento de los votos, reelecto así para un tercer mandato de seis años, frente a González Urrutia, que obtuvo un 44 por ciento.

Notas Relacionadas

Un avión con 199 migrantes procedentes de EEUU llegó a Venezuela, entre ellos cuatro niños

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Trump remueve a esposo de Harris del museo del Holocausto; Emhoff acusa politización

Hace 4 horas

Trump sorprende en entrevista y dice que le gustaría ser papa: “Esa sería mi primera opción”

Hace 4 horas

Se declaran no culpables acusados de huachicoleo en Texas

Hace 5 horas

Felicita Trump a Mark Carney por triunfo electoral en Canadá

Hace 7 horas

Un mexicano entre los 22 detenidos en Ecuador con 2.9 toneladas de cocaína

Hace 10 horas

Victoria electoral de laboristas en Canadá, por discurso anti Trump

Hace 10 horas

Los cardenales electores en el cónclave descienden a 133 por la ausencia de dos por salud

Hace 11 horas

Policía española investiga víctimas del apagón eléctrico; generador habría cobrado la vida de una familia

Hace 11 horas

Durante apagón de España, muere mujer que necesitaba un respirador

Hace 12 horas

Putin llama a crear nuevo orden mundial ‘más justo y multipolar’

Hace 13 horas

México y Estados Unidos zanjan conflicto sobre el agua tras pactar entregas inmediatas

Hace 14 horas

España recupera la normalidad tras apagón histórico; descartan ciberataque