Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Te dejamos los mejores memes del sismo de Saltillo Yui Ohashi gana su segunda medalla de oro en Tokio 2020 Natalia, el peregrinar de una extranjera para ser vacunada en la CDMX Katie Ledecky conquista el oro los 1500 metros estilo libre Queman más unidades de transporte por extorsión en Ecatepec

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| El actual gobernador de Nuevo León y su sucesor seguirán reuniéndose para avanzar en el periodo de transición. Foto: Archivo.

Monterrey

Dice ‘El Bronco’ no temer ser investigado por Samuel García

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón dijo no tener problema alguno si el próximo gobernador decide someterlo a investigación

Monterrey.- Después de la conclusión del periodo de elecciones en Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado indicó que realizar campañas de forma independiente no es fácil en comparación con los candidatos de los partidos políticos de quienes dijo, ahora publican TikTok y ganan.

Ser candidato de un partido político llenas la ciudad de anuncios y un tiktok y ya ganas, ser candidato de un partido político recibes recursos públicos, que te los gastas, gastamos casi más en las elecciones que en la reconversión de los hospitales, gastamos más en el financiamiento de los partidos políticos que en el financiamiento de los salarios de los doctores” expresó Rodríguez Calderón.

Luego de su primera reunión con el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda y quedando poco tiempo para llevar a cabo la transición de la administración estatal, el Jefe del Ejecutivo, sin dar una fecha exacta aseguró que continuará reuniéndose.

Yo lo invite a desayunar al palacio y decirle que el gobierno estará a disposición de lo que él quiera saber y su equipo, no ha nombrado un Gabinete todavía, yo lo pondré al tanto incluso lo invité a realizar unos recorridos” mencionó.

El periodo de transición de la administración comenzará legalmente el próximo 1 de septiembre y tendrá una duración de todo ese mes.

En cuanto a las problemáticas que mantuvo de forma previa con el que será su sucesor, reafirmó que continuará tranquilo, pese a la posibilidad de ser sometido de nueva cuenta a investigaciones.

Si él siente ganas de investigar yo estaré dispuesto a eso, porque finalmente soy ente público, estoy sujeto a eso y no tengo que estar preocupado, finalmente hay procesos de auditoría“ aclaró.

Él siempre estuvo en controversia por el tema de las firmas, pero es normal, él pensó eso, yo demostré que no hay tal cosa” finalizó.

Con información de ABC Noticias

Más sobre esta sección Más en

Hace 4 horas

Detención de joven en el metro fue porque se resistió: Manuel de la O

Hace 4 horas

NL no puede recibir vacunas de Texas por restricción de Cofepris: Manuel de la O

Hace 4 horas

Mujer se debate entre la vida y la muerte tras incendio provocado por su pareja en Monterrey

Hace 14 horas

Posterga UANL regreso de clases presenciales hasta octubre

Hace 1 dia

Padres de Familia de NL proponen ‘escuchar todas las voces’ para no tener cierre total de escuelas

Hace 1 dia

Salud de NL advierte de restricciones severas si ciudadanos no acatan las medidas sanitarias

Hace 1 dia

Cortan la luz a mujer en estado de postración; ‘debe’ 36 mil pesos

Hace 1 dia

VIDEO: Joven es detenido por negarse a usar cubrebocas en metro de Monterrey

Hace 1 dia

Familiares exigen informe sobre sitios de exterminio en Nuevo León

Hace 1 dia

Alexander cayó en un arroyo por accidente; a un año de la tragedia no se sabe nada de él

Hace 1 dia

Llegan los Ovnis con propósitos de causa a San Nicolás

Hace 2 dias

Evacuan Interplaza en Monterrey por conato de incendio