Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Descartó la posibilidad de que el gobierno requise a la metalúrgica, pues serían recursos económicos que no tiene. Foto: Especial.

Coahuila

Dice en Monclova Adán Augusto que venta de AHMSA no sea un simulación

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de mayo del 2023 a las 17:31


Dijo este domingo en Monclova que el gobierno federal sólo pide que la venta de Altos Hornos de México no sean una simulación de Alonso Ancira

Monclova.- El secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández dijo este domingo en Monclova que el gobierno federal sólo pide que la venta de Altos Hornos de México no sean una simulación de Alonso Ancira Elizondo para permanecer en la siderúrgica.

Sostuvo que Ancira Elizondo se vale de artimañas para salirse con la suya.

El funcionario federal afirmó que el empresario acerero por décadas fue favorecido por los gobiernos que hoy son de oposición, para permitir que se enriqueciera a costa del pueblo.

“ Contó con la complacencia y complicidad de los gobiernos estatales. Eso se ha terminado” acotó.

Afirmó que se defenderán los derechos de los trabajadores, aunque reconoció que ya hay un problema social, pero “el margen legal del gobierno federal es muy poco”.

EL 4 DE JUNIO ESTO CAMBIA

Sostuvo que el representante de los nuevos inversionistas de AHMSA celebrarán el 4 de junio la asamblea de socios en la que iniciarán los cambios de la metalúrgica.

Sostuvo que el industrial mal administró y saqueó la siderúrgica monclovense que está en el proceso de venta.

Descartó la posibilidad de que el gobierno requise a la metalúrgica, pues serían recursos económicos que no tiene, y eso adicionalmente impediría que los nuevos accionistas tomen el control de la empresa.

Sostuvo que los recursos legales existentes son pocos, pero dijo que si existen maneras de que la Federación apoye para proteger a los trabajadores.

Indicó que recibió un oficio de los trabajadores, documento que leerá.

Con información de El Siglo de Torreón

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia