Coahuila

Publicado el jueves, 9 de octubre del 2025 a las 21:24
Saltillo, Coahuila.– Al ganar 26 empresas carboneras de Coahuila los contratos para 8 millones de toneladas de carbón para la CFE, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que funcionó la gestión ante la Presidenta Claudia Sheinbaum y la CFE, pidiendo beneficiar a más productores locales, pero que ahora van por 20 contratos más.
Sobre haberse logrado estos contratos, lo cual consideró excelente, el Mandatario estatal reconoció tanto de la presidenta Sheinbaum, como de la titular de la CFE, porque hubo voluntad total para que el proyecto que les planteó se convirtiera en una palanca de desarrollo para la región carbonífera del estado.
” Y ¿cómo se logró esto?, pues que participaran la mayor cantidad de empresas locales, empresarios de Sabinas, de Múzquiz, de Monclova, de Rosita, y que ganaran estos contratos y que la piña se repartiera entre la mayoría de las empresas, para que todos tuvieran ingresos, contratar gente, entonces, cada empresa con chamba es un detonante económico”, expresó Jiménez Salinas.
Dijo que se trató de excelentes noticias para los productores de carbón de Coahuila, porque se logró que los contratos no se repartieran entre unos cuantos, como sucedía en el sexenio anterior. Pero, además, indicó que el objetivo es lograr que otras 20 empresas locales se beneficien con más contratos con la CFE.
” Y a diferencia de antes, donde ganaban unas cuantas, ahora ganaron más de 20 empresas, más lo que se vaya acumulando. Posiblemente podamos tener más de 40 empresas diferentes, de dueños diferentes trabajando en la región carbonífera y derramando economía”, señaló el Gobernador.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 12 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias