Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Argentina se convierte en la Selección con más títulos de Copa América Marvel se emociona por la Fighting Collection de Capcom Subir fotos de hijos a internet hace que roben tus datos ¿Miyagi de Karate Kid volverá a la franquicia? uno de los creadores de Cobra Kai aborda esta posibilidad Paul Walter hauser revela detalles fascinantes sobre Los Cuatro Fantásticos y su ambientación en la década de los 60

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Momentos en que, Armando Guerrero Espino, fue nombrado párroco de la ahora parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, por el obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño.

Carbonífera

Dice obispo adiós a grey de Múzquiz

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 04:01


Nombra como párroco al sacerdote Armando Guerrero.

Múzquiz, Coah.- El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, se despidió de la comunidad católica de Múzquiz el sábado en el marco de la misa que presidió para erigir el templo de nuestra Virgen de Guadalupe a Parroquia y donde nombró como su párroco al sacerdote, Armando Guerrero Espino.

La misa dio inicio a las 12:00 horas del sábado, en donde estuvieron sacerdotes de toda la diócesis para acompañar en tan importante evento al obispo de Piedras Negras y felicitar al padre Armando Guerrero Espino, por su desempeño y nombramiento.

La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe ha sido elevada a parroquia a partir de este 15 de junio, por lo que este municipio de Múzquiz cuenta ya con tres parroquias: Santa Rosa de Lima, Perpetuo Socorro y ahora esta parroquia, Nuestra Señora de Guadalupe.

“Hace algunos años se nos hizo una solicitud de que esta iglesia fuese erigida a parroquia, desde entonces presentamos la petición y vimos que faltaban algunos elementos y detalles y en aquél entonces dijimos nos esperamos”, comentó en su mensaje el obispo.

Durante la misa se dio lectura al decreto en el que la cuasiparroquia fue erigida parroquia, donde se dan a conocer las especificaciones que debe cumplir un templo para ser nombrada como tal, entre las que se destallan los límites, cuántas capillas se atienden y a qué municipios y sectores pertenece, siendo esta iglesia que atiende hasta el municipio de Ocampo, con el decidido empeño del padre Armando Guerrero Espino.

En su mensaje el obispo, Alonso Gerardo Garza Treviño, reconoció la labor de todos los laicos y la comunidad cristiana que pertenece a esta parroquia, porque con su empeño, paciencia y perseverancia lograron lo que por muchos años anhelaron.

Destacó, también la gran labor que hicieron varios sacerdotes que pertenecieron a esta iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, todos aportando todo su esfuerzo por crecer siempre y ahora entre todos lo han logrado.

 

Se despide Obispo de la Diócesis de Piedras Negras.

 

‘Agradecido con Dios dejo la diócesis’ 

“Estoy tan agradecido con Dios, que quiero que me ayuden a darle gracias, por tanta gente tan buena que he conocido en la Carbonífera, en 5 Manantiales y quiero decirles que Múzquiz fue mi primera visita pastoral y Santa Rosa de Lima fue mi primera parroquia en visitar”, dijo el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, durante su visita el sábado a Múzquiz.

Aclaró que como obispo sólo estará hasta el día 31 de julio del presente, voy a seguir sirviendo pero ya sin la responsabilidad de la Diócesis de Piedras Negras.

Habló del hallazgo de restos en la Mina Pasta de Conchos, noticia que se acaba de dar a conocer, dijo: Me uno a las familias que esperaban esto desde hace mucho tiempo, me uno a ellos agradeciendo a Dios que esto haya sido posible y ojalá que esto culmine con tranquilidad y paz.

En la cuestión política, su opinión en cuanto a alcaldes y alcaldesas que ganaron y los que no fueron favorecidos en el proceso electoral, a este periodo se le llama “después de las elecciones”, que le llamamos cruda o resaca, lo que pasa después, todavía sigue habiendo divisiones.

 

Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, habló de su retiro como tal y que Múzquiz fue su primera visita pastoral en la parroquia Santa Rosa de Lima.

Notas Relacionadas

Fallecen 2 religiosas tras volcar vehículo

Hace 21 horas

Consterna muerte de hermana Martha

Hace 21 horas

Coronan a Ángeles Paloma I

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Vuelca familia en carretera 57

Hace 21 horas

Choca el Mini Cooper contra quinta rueda

Hace 21 horas

Captan a dos durante robo de bicicletas

Hace 1 dia

Fallece religiosa directora de colegio de Múzquiz en accidente

Hace 1 dia

Intensifican los trabajos de bacheo

Hace 1 dia

Esperan ‘Dorados’ 5 mil cabalgantes

Hace 1 dia

Aumentan de peso niños en vacaciones

Hace 1 dia

Culmina el martes el ciclo escolar

Hace 1 dia

Ayudan a ciudadanos con materiales baratos

Hace 1 dia

Apoya alcaldesa a iglesia cristiana

Hace 1 dia

Apadrina Seguridad Pública a graduados

Hace 1 dia

Acude Xavo a graduación del Cecytec