Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El avión de la Fuerza Aérea ha estado bombardeando nubes en la entidad en las últimas semanas. Foto: Antonio Martínez

Nacional

Dice Samuel García que Nuevo León adquirió avión para bombardeo de nubes

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 20 de mayo del 2022 a las 19:10


Asegura Gobernador que Nuevo León que se adquirió avión para bombardeo de nubes y que será utilizado el fin de semana junto a otro de la Fuerza Aérea.

Monterrey, NL.- El Gobernador, Samuel García, sostuvo que desde hace un mes se adquirió un avión para estimular lluvia artificial, y que sería utilizado este fin de semana junto a otro de la Fuerza Aérea.

“ Vamos a tener dos aviones este fin de semana”, dijo durante una presentación de su Plan Hídrico ante estudiantes de la UDEM.

“ La Fuerza Aérea Mexicana ayer (jueves) mandó su avión; y nosotros hace un mes adquirimos uno idéntico al de la Fuerza Aérea, pero ya para Nuevo León “, añadió.

“ Sonora tiene tres aviones de bombardeo, y Nuevo León no tenía ni uno, y tenemos peor escasez de agua que Sonora”.

Esta es la primera vez que el Gobernador refiere la compra de ese avión, para el que no se conoce alguna licitación o adquisición mediante invitación.

García no dio detalles de la adquisición en su presentación a los estudiantes, y nuevamente evitó ser entrevistado por los periodistas que cubrían el evento.

Consultada por EL NORTE, el área de Comunicación Social del Estado dijo no tener información de la aeronave, mientras que Agua y Drenaje no ha respondido la petición de mayor información sobre el tema.

Apenas el martes, tras una plática similar en el Tec, el director de AyD, Juan Ignacio Barragán, mencionó que analizarían adquirir uno de estos aviones tras comprobar su eficiencia hace unas semanas, cuando los utilizaron para estimular lluvias que ayudaran a sofocar el incendio en la sierra de Santiago.

“ Yo, la verdad que era escéptico, hasta que me subí”, dijo hoy el Gobernador.

“ Lo vi y lo viví, aumenta la precipitación”, añadió, “tampoco somos Tláloc y hacemos que llueva, lo importante es que sí te permite conducir la nube a donde quieres que llueva”.

Notas Relacionadas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 4 dias

Escobedo suspende mega fiesta de Halloween

Hace 1 semana

Detienen a ex representante de Proyectos 9 en San Pedro

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 2 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 2 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 3 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 5 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 7 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 8 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR